La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Desilú León, anunció que Turkish Airlines iniciará operaciones hacia Lima desde Estambul antes de fin de año. La ruta incluirá una escala intermedia, representando un paso clave en la recuperación del turismo receptivo y la expansión de mercados emisores.
Turkish Airlines volará a Lima reforzando la conectividad aérea del Perú
Mincetur anunció la próxima ruta Estambul-Lima con Turkish Airlines. Además, Barcelona y Vancouver también están en agenda, fortaleciendo el turismo receptivo.
Turkish Airlines conectará Estambul con Lima antes de fin de año, anunció el Mincetur.
"Este año estamos consiguiendo la ruta de Turquía a Lima con Turkish Airlines, que iba a empezar a mediados de año, pero ellos tienen que hacer una parada", detalló la ministra para un medio local, mencionando que "a finales de año podrían estar empezando porque están terminando de cerrar con qué país".
Además, adelantó la probabilidad de reabrir la ruta Barcelona-Lima, suspendida durante la pandemia, y el incremento de frecuencias a Madrid (de 31 a 34 vuelos semanales), fortaleciendo la conexión con uno de los mercados turísticos más importantes para Perú.
También, habló sobre la consolidación de conexiones con Canadá y la evaluación de las rutas Lima-Toronto y Lima-Vancouver para este año con Air Canada. “Estamos recuperando y abriendo rutas estratégicas que permitirán al país atraer más turistas e impulsar el comercio exterior”, afirmó.
Machu Picchu: acceso más fluido y experiencia sostenible
Respecto al Santuario Histórico de Machu Picchu, León afirmó que mejorar la experiencia de ingreso es una prioridad. En conjunto con el Ministerio de Cultura, se viene optimizando la venta física de boletos para evitar congestiones y se proyecta implementar la venta anticipada hasta el año 2026.
El objetivo es permitir a agencias y operadores planificar con mayor anticipación, reducir congestiones y proteger el valor patrimonial del sitio. También se fortalecerá la plataforma de venta en línea y se evaluará un nuevo sistema para gestionar el flujo de visitantes.
Además, el Mincetur y el Mincul se encuentran trabajando con gremios del sector para analizar propuestas basadas en el estudio de capacidad de carga de Machu Picchu. La meta es equilibrar promoción turística y conservación con una experiencia sostenible y de calidad.
Finalmente, la ministra León mencionó que la nueva Ley General de Turismo incluye incentivos para atraer producciones cinematográficas al país. Aunque no es el eje principal, esta medida busca reforzar la promoción internacional de destinos peruanos a través de la industria audiovisual.
Temas relacionados


