El gremio de aerolíneas nucleadas en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional en Perú (AETAI) y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), enviaron un comunicado en el que informaron, entre otras cosas, que se reunieron con las autoridades competentes para explicarles el impacto que el desabastecimiento de combustible podría tener en el transporte aéreo, especialmente en Fiestas Patrias, una de las temporadas con más demanda de viajeros y turistas.
Aerolíneas: "Nos han garantizado que habrá combustible"

Gremio de aerolíneas informó que proveedores y autoridades han garantizado la provisión de combustible.
“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con las autoridades competentes para explicarles el impacto que esta contingencia. Al respecto, el miércoles 20 de julio fuimos informados que se había logrado una solución, y del compromiso de los proveedores y las autoridades para garantizar la provisión de combustible Turbo A-1. Con ello, el transporte de pasajeros, así como el envío de carga y mercancías, estaría realizándose con normalidad durante las Fiestas Patrias ”, señala el comunicado.
Asimismo, el gremio de aerolíneas agradeció a las autoridades y reiteró su disposición para trabajar en coordinación para así evitar situaciones similares en el futuro “Reafirmamos nuestra promesa de continuar brindando el servicio de transporte de pasajeros que el Perú reclama y merece”, finaliza el comunicado.
Te puede interesar: PetroPerú suministrará combustible con normalidad
La compañía estatal de hidrocarburos, PetroPerú, aseguró que suministrará combustible de aviación Turbo A-1, con normalidad a sus clientes; tras las acciones que ha tomado para esta finalidad.
A través de un comunicado y ante versiones sobre desabastecimiento de combustible de aviación debido al cierre de puertos causado por oleajes anómalos, la empresa indicó que viene implementando acciones concretas para garantizar el abastecimiento a sus clientes. En el caso particular del combustible de Aviación (Turbo A-1), PetroPerú podrá realizar el suministro a sus clientes con normalidad.
Temas relacionados