A través de un comunicado, la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú - Afeet Perú, pidió a las autoridades y los peruanos unirse para trabajar en conjunto para lograr la reactivación del turismo. Esto en particular por las quejas y paros que se vienen realizando en Cusco, especialmente en Machu Picchu.
Afeet Perú pide brindar mayor seguridad a los turistas
“Observamos con preocupación que algunos grupos de pobladores de los alrededores de Machu Picchu, semana tras semana vienen causando daños al turismo, pues bloquean vías de comunicación, dañan el medio ambiente y afectan terriblemente el libre tránsito, así como la economía de las personas y empresas que nos dedicamos al turismo”, sostiene el documento enviado por Afeet Perú.
Afeet Perú pide mano dura a las autoridades
Por ese motivo, el gremio solicitó a las autoridades a tomar parte de este grave problema y no permitir que se tomen carreteras, se paralicen trenes, se tomen ciudades y se restrinja el derecho de los peruanos que quieren trabajar.
“Invocamos a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias y permitan a los turistas que circulen sin problemas y así poder acceder a los atractivos turísticos. Que puedan circular con seguridad y llegar a los destinos”, sostiene el comunicado.
Finalmente, Afeet Perú invocó a los peruanos que no obstaculicen la llegada de más turistas al Perú pues muchas familias tienen al turismo como su principal fuente de ingreso.
"En el mundo hay miles de atractivos turísticos. Lo que estamos logrando es que los turistas decidan por otros destinos y no vengan a Perú. Nos encontramos con un grupo de personas que no desean que el Perú crezca, que solo piensan en intereses propio, extorsionando mediante violencia y amenazas, obstaculizando las vías de comunicación y el libre tránsito, para obtener beneficios propios", indica Afeet Perú.
Te puede interesar: Afeet Perú presentó dos innovadores productos de viaje