AIR CANADA

Apoyo del Gobierno salva empleos

Más de 16 mil trabajadores que terminaron sus vínculos laborales con Air Canada la última semana por la crisis provocada por el Covid-19, fueron recontratados por la aerolínea.

A través de un comunicado de prensa, Air Canada confirmó que las recontrataciones se producen luego de discusiones entre representantes federales, la aerolínea y sus sindicatos para ver si eran elegibles para un subsidio del 75% de las planillas de los trabajadores. Esta ayuda económica se da gracias al Subsidio Salarial de Emergencia Canadiense (CEWS, por sus siglas en inglés), que fue anunciado el pasado 1º de abril. Está dirigido a compañías que hayan visto sus ingresos reducirse en al menos 30% como consecuencia de la pandemia.

“El CEWS es sumamente importante para ayudar a empleadores y empleados durante esta época de crisis, y como una de las empresas más afectadas por el Covid-19, queremos reconocer el liderazgo del Gobierno canadiense al presentar este subsidio”, comentó Calin Rovanescu, CEO de Air Canada.

Postea en tu Facebook