Inicio
Portada NegociosOK
Airbnb

Airbnb disparó sus beneficios un 152% en 2023

La facturación de Airbnb durante el pasado año fue de 9.900M de dólares, aupado por el aumento de la demanda en Europa y la expansión en Latinoamérica.

El gigante de los alojamientos de corta estancia, Airbnb, ha anunciado esta semana unos beneficios netos récord: 4.800 millones de dólares durante el año 2023. Un logro que refleja un crecimiento significativo para la empresa estadounidense, que ha experimentado un aumento del 152% en comparación con el año anterior, marcando su segundo ejercicio rentable consecutivo.

Los ingresos totales de Airbnb en 2023 alcanzó los 9.900 millones de dólares, mostrando un incremento del 18% con respecto al año anterior. Sin embargo, la compañía reportó pérdidas en el último trimestre debido a problemas fiscales en Italia.

Y esto se debe, según la propia compañía, al aumento de la demanda en Europa y su enfoque en la expansión internacional, resaltando el notable crecimiento de su oferta de "noches y experiencias" en Latinoamérica. En el cuarto trimestre, las reservas en la región aumentaron un 22% interanual, con un destacado desempeño en países como Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

Piso turístico de Airbnb en Nueva York.png
Piso turístico de Airbnb en Nueva York

Piso turístico de Airbnb en Nueva York

En el cuarto trimestre de 2023, Airbnb registró una pérdida de 349 millones de dólares, coincidiendo con el pago de 576 millones de euros a la Agencia Tributaria italiana para resolver un litigio por impago de impuestos entre 2017 y 2021 en ese país.

Excluyendo este cargo, Airbnb informó que el cuarto trimestre de 2023 fue su trimestre más rentable hasta la fecha, con un beneficio ajustado de 489 millones de dólares.

Airbnb crece en todos sus mercados

A pesar de los desafíos, Airbnb superó las expectativas de los analistas, mostrando un "crecimiento sólido". La plataforma de alojamientos informó que su oferta de alojamientos a finales de 2023 alcanzó un récord de 7,7 millones de anuncios activos, un aumento del 18% interanual, con un crecimiento distribuido en todas las regiones.

La empresa señaló que, durante cada trimestre de 2023, se observó el nivel más alto de crecimiento en las noches y experiencias reservadas en Latinoamérica, en comparación con 2019, lo que destaca la importancia estratégica de esta región en el crecimiento global de Airbnb.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Airbnb: la UE le pedirá un nuevo registro de alojamientos

Airbnb acusa a Nueva York de "prohibir" su negocio

Nueva York: nueva imagen para la Oficina de Turismo

La marca lifestyle Tempo by Hilton debutará en Nueva York

La Confederación Española de Agencias de Viajes presenta la 7ª Cumbre Mundial de asociaciones de AA.VV

Temas relacionados

Deja tu comentario