Campaña

Áncash busca impulsar turismo en la Cordillera Blanca

La titular de la Dircetur de Áncash indicó que la campaña forma parte del plan de reactivación del turismo 2022-2025.

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, Liz Xiomara Durán León, informó que esta región presentó una campaña que busca impulsar la práctica del turismo de aventura en la Cordillera Blanca, una zona que destaca por sus escenarios naturales para la práctica de diversos deportes como el montañismo, ciclismo, senderismo, entre otros.

Según señaló Durán León, esta campaña forma parte del plan de reactivación del turismo 2022-2025, y tiene como objetivo reactivar el turismo tras superar la pandemia de Covid-19. La titular de la Dircetur Áncash precisó que esta campaña se desarrollará hasta setiembre, mes en que culmina la temporada alta de turismo en la sierra de Áncash.

Durán León señaló que se espera captar unos 60 mil visitantes, una cifra que representa el 50 % del número de turistas que llegaban a la Cordillera Blanca hasta antes de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la lideresa de Dircetur Áncash indicó que el objetivo es recuperar el nivel de turistas pero ahora con una estrategia basada en el trabajo con empresas vinculadas al turismo de aventura debidamente formalizadas, que le darán todas las garantías a toda persona nacional o extranjera que visite la Cordillera Blanca.

Te puede interesar: Mincetur entregó dos sellos Safe Travels en Áncash

Adelantó, además, que durante la presentación de la campaña en la sede de PromPerú, no solo se dará se lanzará la campaña de turismo de aventura sino también, se anunciará una rueda de negocios en la que participarán empresarios ancashinos y también internacionales.

Manifestó que buscan posicionar la Cordillera Blanca en el circuito mundial de turismo de aventura, ha iniciado un riguroso proceso de formalización de empresas en dicho sector donde no solo se busca que tengan la certificación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), sino también que cuenten con los equipos debidamente certificados y adecuados para darles las garantías necesarias a los turistas.

"Hemos contratado a personas especialistas en deporte de aventura para ese fin y la región está certificando a las empresas en turismo de aventura", puntualizó la presidenta de Dircetur Áncash quien agregó que se están certificando rutas de escalamiento de montaña y de caminatas de aventura en la Cordillera Blanca.

Más noticias de Dircetur Áncash aquí.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa