AVIANCA

AVIANCA. La aerolínea se retira de la Bolsa de Valores de Nueva York

Luego de más de dos meses de cerrar operaciones comerciales, Avianca definitivamente salió de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Avianca confirmó su salida de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en ingles), luego de que, el pasado 12 de mayo, la bolsa suspendiera la negociación de los American Depositary Shares ("ADS") con la aerolínea. Estos títulos permitían a la compañía, al estar constituida fuera de Estados Unidos, transar acciones dentro del mercado de dicho país.

"Desconocemos la posible implicación o afectación que la decisión tomada por la NYSE pueda generar para un inversionista en Colombia, dado que todos los mecanismos de negociación para éste aún permanecen activos en la BVC", afirmó Avianca en su comunicado oficial.

El futuro para los inversionistas y la compañía sigue siendo incierto. Si bien, Avianca anunció anteriormente que se acogería a la ley de bancarrota en Estados Unidos para reorganizar su deuda, la recuperación de la aerolínea colombiana aún no es concreta.

AVIANCA

Postea en tu Facebook