Inicio
Negocios
Avianca

Avianca reanudará vuelos directos entre San Salvador y Lima

Avianca reactivará la ruta entre San Salvador y Lima desde junio próximo, luego de cuatro años de suspensión. Además, contará con tres frecuencias semanales.

La aerolínea colombiana Avianca, al contar con un centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, anunció que reactivará la ruta directa que conecta San Salvador y la ciudad de Lima desde junio próximo, luego de cuatro años de suspensión.

La marca aérea mencionó que, este destino contará con tres frecuencias semanales en aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, y la disponibilidad será de más de 1,000 asientos semanales.

Los horarios de las nuevas frecuencias estarán disponibles desde el próximo 17 de junio, de la siguiente manera:

  • San Salvador-Lima: lunes, miércoles y viernes a las 22:15 horas (hora local)
  • Lima-San Salvador: martes, jueves y sábado a la 1:35 horas.
Avianca.jpg
Los vuelos estarán disponibles a partir del próximo 17 de junio.

Los vuelos estarán disponibles a partir del próximo 17 de junio.

Te puede interesar: Avianca conectará a Cusco con Bogotá

Avianca retorna luego de cuatro años

La novedad la brindó Avianca al apostar nuevamente por esta ruta que se encontraba suspendida hace cuatro años. En ese sentido, beneficiará en gran medida a turistas salvadoreños, así como el cielo limeño continuará acogiendo nuevos destinos.

“Estamos muy contentos de poder unir nuevamente a San Salvador y Lima de manera directa luego de cuatro años. Solamente en 2023 abrimos más de seis rutas nuevas y en este 2024 queremos seguir consolidando ese crecimiento y ampliando nuestra oferta de destinos para que más salvadoreños puedan surcar los cielos”, expresó Alex Benitez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la región andina.

Por su parte, Jorge Rosado, embajador de Perú en El Salvador, acotó que la exoneración de visa entre ambos países generará un cambio positivo para garantizar más viajes, así como impulsar el turismo.

“Sin duda alguna, la exoneración del requisito de visa de turista, que se implementó por parte de ambos países a fines del año pasado, contribuirá de manera positiva a garantizar un flujo importante y recíproco de visitantes y a potenciar la industria turística de ambos países".

Te puede interesar: Avianca incrementa frecuencia de vuelos de Lima a Bogotá

Temas relacionados

Deja tu comentario