“Sin lugar a dudas, Perú es un destino que históricamente ha tenido altos niveles de demanda por su valor turístico y de negocio, por lo que, a pesar del contexto que durante los últimos meses nos implicó dejar de operar esta ruta, hoy estamos listos "para conectar a Lima con la red de Avianca, vía Bogotá, ofreciendo a nuestros viajeros un producto más simple para todos y con el mejor servicio que siempre nos ha caracterizado", comentó David Alemán, director general de Centro y Sudamérica.
Además, Avianca informó que más adelante anunciará la fecha de reinicio de operaciones de las rutas directas de Lima a San Salvador y Guayaquil. “Lima es un punto de conexión importante en América Latina por lo que seguiremos diseñando nuestra red de rutas desde y hacia ese mercado para el corto y mediano plazo” agregó Alemán.
La operación de la aerolínea en Perú, como sucede en varios destinos y es usual en la industria de la aviación, contará con un aliado que brindará los servicios de atención de vuelo, rampa entre otros, siempre los estándares y las políticas de servicios propios de Avianca.
Este año, Avianca está implementando cambios importantes en su plan de reorganización, modernización y simplificación, proceso que busca unir lo mejor de Avianca ya ofrece: amplia red de rutas, acceso a salas VIP, programa de lealtad LifeMiles y membresía aStarAlliance, entre otras; con las ventajas del mundo low-cost: precios competitivos y personalización.
Cabe resaltar que los pasajeros con tiquetes comprados para volar entre marzo de 2020 y noviembre de 2021 que no podría continuar su plan de viaje como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y el ajuste de las operaciones aéreas, autogestionar su fecha de viaje en avianca .com, chat en línea o call center para viajar a partir del inicio de operaciones, sujeto a disponibilidad.