REACTIVACIÓN DEL TURISMO

AVIT AREQUIPA. "Nosotros necesitamos trabajar"

Jorge Valderrama, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), reclamó por la reactivación del turismo.

El representante de las agencias de viajes resaltó que la situación de la crisis para las regiones no es la misma que para Lima.

“Hay regiones que no están tan afectadas. El gobierno tiene que ver qué regiones podemos empezar a trabajar”, comentó Valderrama en entrevista con RPP.

El presidente de AVIT también expresó que de las 20 mil familias que dependen del turismo, la mitad ya se ha visto afectada por la crisis del coronavirus.

CELERIDAD PARA REACTIVAR EL TURISMO.

Consultado respecto a las acciones del gobierno, Valderrama comentó que se está dejando al sector turismo como último eslabón del plan de reactivación y pidió que el Ejecutivo se siente a conversar con las agencias de viajes de las regiones.

“Si no nos ponemos a trabajar y hacemos una mesa en paralelo a la crisis, ¿vamos a esperar recién cuando pase la curva? Nosotros no tenemos ni siquiera el protocolo establecido para poder operar”.

Además, agregó que muchas de las empresas de turismo de Arequipa no han podido acceder a los préstamos de Reactiva Perú y FAE-Mype, sumándose al reclamo de muchos sectores a los que supuestamente los bancos habrían desestimado por no ser parte de su cartera de clientes.

Finalmente, el representante de AVIT también dijo que se han tratado de contactar con el Gobierno para exigir que se va a cada ciudad de manera diferente a la hora de reactivar el turismo.

“Hemos hecho llegar comunicaciones al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, para que vele por nosotros. Necesitamos trabajar”.

Postea en tu Facebook