Cruceros

Azamara: gran estreno del barco Azamara Onward en Europa

Azamara Onward concretó su viaje preinaugural por el Mediterráneo. Ladevi estuvo presente en la inauguración del cuarto barco de la compañía de cruceros.

Azamara concretó el crucero preinaugural de su nuevo barco, Azamara Onward, viajando de Barcelona a Montecarlo, ocasión en la que invitó a destacados profesionales del turismo.

La invitación estuvo encabezada por José Roncero, director de Ventas de la compañía de cruceros para América Latina; con la participación de Carol Cabezas, presidenta de Azamara.

Carol Cabezas ceo de Azamara.jpeg
Carol Cabezas presidenta de Azamara.

Carol Cabezas presidenta de Azamara.

Azamara Onward: cruceros por el Mediterráneo

El 28 de abril el barco partió de Barcelona en un itinerario de cinco días. La primera escala fue en Marsella, donde los pasajeros tomaron un city tour.

Luego fue momento de descubrir las bellezas italianas. En Porto Venere los viajeros disfrutaron del evento AzAmazing Day para disfrutar de una gran celebración que incluyó ópera en vivo, paseos y deliciosa comida local.

Asimismo, en Cinque Terre los pasajeros tomaron dos excursiones especialmente curadas: “Degustación de vinos” y “Lo mejor de Cinque Terre”. Así, experimentaron los extraordinarios vinos locales y recorrieron los coloridos pueblos de la zona.

El viaje finalizó en Monte Carlo, con la White Party, una celebración de blanco donde todos disfrutaron de una elegante velada a bordo del barco.

Embed

El panorama de los cruceros según Azamara

Con el Azamara Onward, la compañía ahora cuenta con cuatro barcos, los cuales están recorriendo todo el mundo prácticamente con cruceros del segmento Premium.

“En todos los cruceros se encuentran las mismas áreas comunes, inventario de cabinas –con cerca de un 80% con vista externa– y oferta gastronómica", indicó José Roncero.

"Cada barco hospeda alrededor de 700 pasajeros, mientras que contamos con una tripulación de 400 personas, lo que garantiza un servicio personalizado”, añadió.

azamara jose roncero azamara.jpeg
José Roncero director de Ventas de la compañía de cruceros Azamara para América Latina.

José Roncero director de Ventas de la compañía de cruceros Azamara para América Latina.

El director de Ventas de Azamara para América Latina continuó: “Nuestro principal pilar es la experiencia en tierra, con itinerarios únicos donde tocamos puertos adonde otras navieras no llegan. Queremos que el cliente pueda realmente conocer en profundidad los destinos. Nuestros barcos pequeños nos permiten navegar en ríos y llegar al corazón de las ciudades”.

Algunos destinos destacados de la compañía de cruceros son Islandia, Japón, Sudáfrica, Estambul y Noruega. En otros itinerarios los pasajeros conocerán Francia, Islas Canarias, Italia, Croacia, entre otros enclaves del Mediterráneo.

Con respecto a la comida, Roncero enumeró varias opciones gastronómicas, como The Patio, restaurante informal; Prime C, especializado en cortes de carne; y Aqualina, cuya especialidad es la cocina mediterránea. Otra alternativa es Chef´s Table, donde el chef del barco prepara una mesa para 20 personas, con degustaciones y maridaje.

Según Roncero, los agentes de viajes son clave para la compañía: “Son nuestra principal cadena de distribución, nuestros promotores en cualquier parte del mundo. El objetivo principal de este viaje es que los agentes puedan experimentar el nuevo barco y regresar con una idea mucho más clara de la experiencia de Azamara para poder ofrecerla a sus clientes”.

Al respecto, Carol Cabezas añadió: "Nos enfocamos 100% en el agente de viajes y estamos a su disposición para que conozca el producto. El mercado latinoamericano ha sido pequeño hasta ahora, pero tiene muchas posibilidades de crecer”.

azamara.jpeg
Andrea Baigorria, de Azamara; el dueño de los viñedos Buranco; y Beth Santos, la madrina del nuevo y cuarto barco Azamara Onward.

Andrea Baigorria, de Azamara; el dueño de los viñedos Buranco; y Beth Santos, la madrina del nuevo y cuarto barco Azamara Onward.

La visión de la presidenta de Azamara

Carol Cabezas, presidenta de Azamara, se refirió a otros puntos clave para la operación de la compañía, comenzando por su reciente adquisición por parte de Sycamore Partners.

“Sycamore es un grupo de inversionistas enfocado en otros rubros, pero aquí vieron la oportunidad de adquirir una compañía con renombre y pasajeros muy fieles. Eso los atrajo. Ven la posibilidad de añadir más capacidad, lo que será muy favorable para el negocio”, comentó.

En cuanto a los planes de la empresa, expresó: “Actualmente estamos enfocándonos en elevar la experiencia de entretenimiento y actividades a bordo. El nuevo Atlas Bar, en este mismo barco, es un ejemplo de ello. Se trata de un bar al estilo de Nueva York, con cócteles artesanales y un ambiente increíble”.

Sobre el perfil de pasajero óptimo para Azamara, señaló: “Hay pasajeros que buscan barcos pequeños, que quieren enfocarse en los destinos, aprender y explorar. Son pasajeros más curiosos, de mente abierta, a los que les gusta conocer personas y lugares. El diseño de nuestros itinerarios es perfecto para ese perfil, porque estadísticamente somos quienes más tiempo pasamos en cada destino. Eso lo garantizamos”.

Embed

El bautismo del Azamara Onward

En la última jornada del itinerario se realizó la ceremonia oficial de bautismo del Azamara Onward.

La ocasión estuvo encabezada por Carol Cabezas, con la participación del capitán Carl Smith y Beth Santos, fundadora y CEO de la comunidad Wanderful y quien ofició de madrina del barco.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa