Turismo en cifras

Belice: sector turístico se recuperó significativamente en 2023

La Oficina de Turismo de Belice reportó la recuperación significativa del sector turístico, tras el aumento en pernoctaciones y llegadas de cruceros en 2023.

Belice presentó una recuperación positiva en torno a la llegada de cruceros y pernoctaciones. Según la Oficina de Turismo del destino, las estrategias implementadas por los agentes de viajes, las comunidades locales y la misma entidad, permitieron que, pese a las condiciones en el sector a nivel global, el país obtuviera buenos resultados.

Belice, crecimiento turístico en cifras

2023 alcanzó un total de 464.717 visitantes, lo que representa un aumento de turistas con hospedaje del 25% en comparación con 2022, no obstante, aún hay una diferencia de 7,6% por debajo de los niveles prepandemia.

Por otra parte, diciembre de 2023 reportó cifras récord al ser el segundo mes con mayor número de turistas que pernoctaron en la historia de Belice con un total de 55.574 viajeros.

Llegada de cruceros también aumentó en 2023

Con un 47%, el sector de cruceros mostró una recuperación positiva, sin embargo, pese a que alcanzó un total de 904.189 visitantes las cifras continúan 23% por debajo de las obtenidas en 2019.

La Oficina de Turismo de Belice aseguró que una de las semanas con mayor actividad fue la del 10 de enero de 2023, puesto que cuatro cruceros; Carnival Dream, Carnival Magic, Sky Princess y Regal Princess, arribaron al país con alrededor de 16.000 pasajeros.

Las proyecciones de 2024 estiman que 950.000 visitantes estarán fortaleciendo el sector turismo en el país.

Belice: un tesoro para sibaritas

En sus 22,9 mil km², Belice atesora una singular combinación de etnias que se refleja en coloridas tradiciones, música, danza, fiestas y en una gastronomía repleta de sabores exóticos.

Por cierto, cuando se trata de la buena mesa, el país ofrece una notable variedad de platos y recetas. Por su ubicación costera, los mariscos son un placer para sibaritas, destacándose cangrejos, langostas y camarones frescos, así como también peces exóticos, mientras que la diversidad cultural beliceña se manifiesta en la llamada cocina garífuna, donde se sobresale el Hudut (un guiso de pescado con buñuelos de plátano verde).

Otras noticias que te pueden interesar

Copa Airlines: nuevas frecuencias hacia Belice y Bahamas

Belice, multipremiada por sus atractivos turísticos

Belice busca posicionarse en el radar turístico regional

Iberia llega a Belice de la mano de TAG Airlines

Karisma Hotels: nuevas propiedades en Belice y México

Temas relacionados

Deja tu comentario