Belmond anunció recientemente la reanudación de las operaciones del tren Andean Explorer que conecta Arequipa con Cusco, mientras que en junio unirá nuevamente Cusco con Puno con los itinerarios Espíritu del Agua y Espíritu de los Andes.
La ruta Arequipa-Cusco que se reanuda incluye los programas Peruvian Highlands de 3 días y 2 noches y Andean Plains, que parte todos los sábados desde Arequipa.
Durante el recorrido, Belmond ha informado que ofrecerá a los pasajeros una variada gastronomía, con la opción de degustar platos emblemáticos nacionales con una carta diversa.
La propuesta gastronómica del tren está inspirada por los productos de la ruta que recorre y se han adaptado menús de temporada que incluyen insumos de proveedores locales entre los ingredientes principales.
Entre los servicios de hospedaje que los turistas podrán elegir, el tren cuenta con las categorías bunk, twin o suite, disponibles en ocupación doble.
Asimismo, los viajeros tendrán su disposición espacios comunes como el vagón observatorio, el coche piano bar y el vagón spa.
Lee también: Belmond recibe dos premios en los World Travel Awards
Detalles de la ruta Arequipa-Cusco
El tren que conectará nuevamente ambos destinos, posicionado dentro del segmento de lujo, cuenta con vagones elegantes que transportarán a los huéspedes por algunos de los paisajes de los Andes peruanos.
Las vistas que ofrecen los vagones permiten al viajero conectar con el panorama natural y se destaca la presencia de lagos y montañas. También es posible el avistamiento de alpacas, llamas y vicuñas pastando en el Altiplano.
Más información en la web de Belmond.
Más noticias de turismo
Iberostar reconoció a las agencias de viajes de Perú
Plus Ultra adquiere un nuevo Airbus A330-200
PromPerú: acciones para la promoción turística internacional