Brasil: encuentro empresarial fortalecerá lazos comerciales y turísticos entre ambos países
La Cámara de Comercio Brasil-Perú realizará su quinto encuentro empresarial, para fortalecer las relaciones comerciales y turísticas entre ambos países.

La Cámara de Comercio Brasil-Perú realizará su quinto encuentro empresarial con el fin de fortalecer los lazos comerciales y turísticos mutuamente.
De este modo, la representante presentará el tema “Agenda PromPerú en relación al comercio y turismo con el mercado brasileño”. Además, abordará el tema “Oportunidades para empresas brasileñas en el sector infraestructura”, resaltando el interés de las empresas brasileñas en participar en todas las licitaciones, especialmente los proyectos que tiene el gobierno en infraestructura básica como saneamiento y construcción de carreteras, entre otros.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que el comercio entre Perú y Brasil sigue siendo un pilar fundamental de sus relaciones bilaterales, con un potencial significativo para seguir creciendo y diversificándose en los próximos años.
Cabe mencionar que, en representación de Brasil participarán en la reunión Mário Eugênio Crivellaro, representante de Octa Business, exponiendo “Presentación de asociado de Brasil”; un representante de gobierno del estado de Santa Catarina, quien presentará “Doing business Santa Catarina-Brasil, beneficios que brinda el Estado a empresarios”; y Ricardo Coda Lezama, representante de la empresa Monte Azul Almacenes-Condominios Logísticos, abordando la “Presentación de asociado de Perú”.
Te puede interesar: Expo Perú Los Andes generaría ventas por S/ 2.5 millones
Brasil, un mercado clave para Perú
Este tipo de encuentros impulsan no solo el comercio entre ambos países, sino también las oportunidades de negocio y turísticas facilitando un intercambio económico sólido.
En esta línea, durante 2023, Perú recibió a 130.759 turistas brasileños, mientras que el vecino país recibió en el mismo periodo 99.353 turistas peruanos, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Como ambos países son miembros de acuerdos regionales como la Comunidad Andina (CAN) y el Mercosur, facilita el comercio a través de la reducción de aranceles y la promoción de inversiones.
Según la CCL, la mejora en la infraestructura de transporte, como la carretera Interoceánica Sur, ha facilitado el intercambio comercial, reduciendo los costos y el tiempo de transporte.
“Proyectos como el megapuerto de Chancay beneficiarían la producción brasileña y se convertirían en una alternativa para las exportaciones hacia el Pacífico”, anotó