Inicio
Actualidad
Cartuc

Cartuc: “Necesitamos reactivación, no bloqueos ni violencia”

La Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc) solicita una actitud proactiva contra los bloqueos y la violencia, así como menos restricciones al turismo.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, la Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc) expresó su preocupación frente a la actitud del Gobierno peruano y pidió que se fomente el turismo, alentando la reactivación económica de las empresas y operadores del sector, y así recuperar los puestos de trabajo perdidos por la crisis sanitaria debido a la Covid-19.

“Permitir que se paralice la exportación de cobre en Las Bambas y en Antamina no solo es un crimen contra el Perú, su bienestar y su desarrollo, sino un ataque contra el turismo, la artesanía, el transporte y los servicios conexos, ya que muestra a los ojos del mundo al Perú como un país sin orden, sin autoridad, sin respeto a la propiedad y de alto riesgo. Del turismo vivimos millones de peruanos. La actitud del Gobierno de complicidad con estos actos de violencia debe cesar” indica una parte del comunicado.

cartuc.pdf

Comunicado en el que Cartuc exige al Gobierno una actitud más proactiva frente a los problemas que afectan al sector turismo.

Cartuc contra las restricciones y el aumento de impuestos

En la misiva también se aborda el tema de las pruebas moleculares, resaltando que Perú fue el último país en dejar de exigirlas para el ingreso de turistas, pero aún se sigue dificultando el tránsito de extranjeros y, además, se restringe el funcionamiento de restaurantes, museos, bares y demás locales necesarios para el entretenimiento de los visitantes; algo que no sucede en actos de proselitismo político, mítines o manifestaciones de campaña.

“Es una forma de discriminación contra los sectores productivos y contra el turismo, que va a generar más desempleo y pobreza. Los trabajadores de turismo necesitamos turistas, reactivación y trabajo no dádivas, bonos y menos restricciones”.

Finalmente, pidió no aumentar más impuestos a los profesionales del turismo, pequeños propietarios, microempresarios, guías, artesanos, trabajadores independientes y empresas, ya que esa no es la solución y solo generaría más pobreza y desempleo.

"Exigimos al Gobierno un cambio de actitud y que el Congreso ejerza sus atribuciones, haga respetar la Constitución e impida que nuestro país caiga en el abismo del desgobierno, la violencia y la destrucción de nuestro aparato productivo" puntualizó el comunicado.

Temas relacionados

Deja tu comentario