MACHU PICCHU

Preparan la reactivación turística del destino

Según explicaron autoridades del distrito de Machu Picchu Pueblo, existe un plan de acción que consiste en atraer turistas nacionales y extranjeros con servicios a bajo costo en agencias de viajes, hoteles, restaurantes y servicio vinculados. “Machu Picchu depende al 100% de la actividad turística y ahora es el sector más afectado por el coronavirus. Los que venían de Asia, Norteamérica, Europa, han cancelado sus paquetes, sus viajes a Machu Picchu”, explicó el alcalde de Machu Picchu Pueblo.

Además, aseguró que se encuentran en conversaciones con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Gobierno Regional de Cusco y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. Los primeros en arribar serían turistas nacionales, se empezará por casa y después llegarán extranjeros, en la medida que solucionen la emergencia del Covid-19 “Estamos convencidos que turistas nacionales y extranjeros van a tener que venir por diferentes centros arqueológicos”, agregó.

En Machu Picchu hay 247 hospedajes, 237 restaurantes, 250 módulos en el mercado artesanal y 200 comerciantes. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) los habitantes superan los más de 4,500.

Postea en tu Facebook