Inicio
Negocios
Costa Rica

Hotel Savegre: iniciativas de turismo sostenible en Costa Rica

El Hotel Savegre ubicado a 90 kilómetros de la capital de Costa Rica ofrece acceso a una reserva ecológica y otras actividades relacionadas al turismo sostenible.

El Hotel Savegre es una propiedad relacionada con el turismo sostenible que ofrece 50 habitaciones cuatro estrellas y acceso a una reserva natural privada de 550 hectáreas ubicada en San Gerardo de Dota, atravesada por el río Savegre, uno de los más limpios del Litoral Pacífico, a 90 kilómetros de la capital de Costa Rica.

Roberto Chacón, gerente general del Hotel Savegre, conversó en exclusiva con Ladevi y señaló: “El hotel está ubicado en un valle con una única vía de acceso y junto a una reserva privada donde controlamos el ingreso de visitantes y procuramos que el impacto en la naturaleza sea muy mínimo”.

Con el objetivo de compartir los valores diferenciales de la propiedad, el gerente destacó que el hotel tiene una tradición ecológica y ofrece una red de senderos donde los huéspedes pueden hacer avistamiento de aves, actividad física y disfrutar de la naturaleza.

“Una de las particularidades de la región es que se puede avistar el pájaro Quetzal durante todo el año, cerca de las áreas comunes del hotel, y muchos viajeros de todo el mundo se alojan aquí especialmente para conocer esta especie”, sostuvo.

Costa Rica-Hotel Savegre (1).jpg
Roberto Chacón, gerente general del Hotel Savegre, conversó en exclusiva con Ladevi con el objetivo de compartir los valores diferenciales de la propiedad.

Roberto Chacón, gerente general del Hotel Savegre, conversó en exclusiva con Ladevi con el objetivo de compartir los valores diferenciales de la propiedad.

Quizás te interese: Costa Rica: acciones para potenciar los mercados de Latinoamérica

Hotel Savegre refuerza su compromiso con el turismo sostenible en Costa Rica

“Hotel Savegre cuenta con sistema de calefacción, conexión wifi y certificación de turismo responsable, ya que tratamos las aguas residuales mediante humedales y contamos luminaria led para minimizar el impacto”, aseguró Chacón.

Además informó que Savegre brinda capacitaciones a sus colaboradores sobre la importancia de cuidar los recursos naturales con el objetivo de desarrollar una sinergia y ofrecer un servicio de calidad.

Para concluir, Chacón aseguró: “Pertenecemos a una comunidad pequeña y nos involucramos en esta a través de programas de responsabilidad civil, social y empresarial, donde ayudamos a desarrollar las falencias que pueda tener la comunidad”.

Deja tu comentario