La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que los extranjeros que cuenten con visa de turismo no recibirán la vacuna contra el Covid-19 en Perú. Aquellos que residen en el país, en cambio, sí podrán ser inoculados con la dosis, presentando la documentación correspondiente. La titular del Minsa dijo que las vacunas contra el Covid-19 serán destinadas a los ciudadanos que viven en Perú, descartando así la posibilidad de un ‘turismo de vacunas’ como se discutió recientemente en Chile.

Desde el Minsa confirmaron que los extranjeros que cuenten con visa de turismo no recibirán la vacuna contra el Covid-19 en Perú.
Al ser consultada sobre si las inmunizaciones incluirán a los extranjeros que se encuentran en el país, indicó que sí, pero agregó que estos deberán cumplir con las características de residentes y presentar la documentación correspondiente. Las personas que tengan su solicitud en trámite también serán consideradas, añadió.
“Hay que tener un estatus. No es que yo venga con mi visa de turismo y me estoy vacunando. Eso no es así, esa es una visa transitoria y no tiene ninguna calidad que autorice la vacunación de esas personas”, declaró Mazzetti durante el informe del Ejecutivo sobre los acuerdos asumidos en el Consejo de Ministros.
Llegada de vacunas
El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el segundo lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, equivalente a 700 mil ldosis, se encuentra en camino y llegará a Perú este sábado.
En un pronunciamiento, el mandatario detalló que la nave partió ayer de Beijing (China) con dirección a Ámsterdam (Países Bajos), donde aterrizará hoy en la mañana para hacer el trasbordo respectivo.
“Estaremos recibiendo estas 700 mil dosis, que completan el primer millón acordado con Sinopharm, el sábado en la noche”, explicó el Jefe del Estado.
Temas relacionados