Cuatro personas fallecieron, tres ciudadanos colombianos y un peruano, luego que una miniván de una empresa turística se despistó y volcó en un barranco de 100 metros de profundidad, en el sector Abra Málaga, en el kilómetro 134 de la ruta Cusco – Quillabamba.
Cusco: mueren 4 turistas en accidente vial en Abra Málaga

El Mincetur informó –a través de un comunicado- que se está coordinando la repatriación de los turistas colombianos fallecidos en Cusco.
Según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el accidente ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del 21 de agosto. En la unidad móvil se encontraban a bordo 20 personas (el conductor, 2 turistas nacionales y 17 turistas extranjeros). Como producto del siniestro, 4 personas fallecieron (3 de nacionalidad colombiana y 1 de nacionalidad peruana) y 16 fueron trasladadas a la Clínica Peruano Suiza y la Clínica O2 Medical Network, ubicadas en la ciudad del Cusco.
A través de un comunicado, el Mincetur señaló que la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría PNP de Huyro, inició las investigaciones para conocer las causas de este suceso.
"Al parecer una de las causas habría sido la neblina, la oscuridad y la llovizna. La búsqueda de los cuerpos y de las pertenencias ha sido un desastre porque bajar a la zona ha sido complicado", manifestó el jefe de la División Policial de La Convención, William Falcón Berrocal
De otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizará las coordinaciones con embajadas y consulados a fin de contactarse con los familiares de los afectados o fallecidos. Cabe indicar que el Mincetur se viene brindando el soporte en las reprogramaciones y/o cancelaciones de vuelos y pasajes terrestres de los viajeros afectados.
Titular del Mincetur se encuentra en Cusco
Asimismo, el comunicado indica que el titular del Mincetur se encuentra en la ciudad del Cusco, supervisando la atención a los heridos, así como la repatriación de los fallecidos y el traslado de los heridos, en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Cancillería.
Finalmente, el Mincetur expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable suceso; asimismo, reafirmó su compromiso de realizar las gestiones que se ameriten, con las instituciones correspondientes.