Inicio
Actualidad

Despegar: viajeros peruanos prefieren viajes cortos

Según indica Despegar, los viajeros peruanos optan por destinos de corto trayecto y en los que puedan realizar deportes de aventura.

El Covid-19 llegó para cambiar al mundo. Desde usar mascarilla para salir hasta realizar diversos protocolos de sanidad, la pandemia ha transformado la vida de todos y todas. Estos cambios también se ven en sector del turismo. Según informó Despegar, ahora los viajeros están mostrando mayor interés en viajes de corto trayecto, ya sea por carretera o mediante vuelos breves en el plano internacional.

En cuanto a los atractivos turísticos peruanos, Ica y Paracas han crecido mucho en los últimos meses y una de sus fortalezas es por la cercanía a Lima, por lo que es muy solicitado para viajes de fines de semana o feriados cortos, sea en pareja o familia.

Según señaló Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia, una de las características que destaca en estos lugares es que para conocerlos se requiere una corta estadía y, además, se puede estar en contacto la naturaleza, experimentar el turismo vivencial y, en algunos casos, practicar deportes de aventura.

“Una ventaja de estos viajes cortos es el periodo de estadía. No necesitas vacaciones, simplemente un fin de semana o un feriado largo que permita disfrutar de unos días de relajo y desconexión”, explicó Hochstadter.

Ecoturismo, entre las tendencias de viajes de los peruanos

Según indicó Despegar, además de ser destinos de rápido acceso, estos lugares ofrecen distintas opciones de entretenimiento para los viajeros. Actualmente, los hoteles y hospedajes cuentan con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, listos para una experiencia de viaje segura.

“En destinos más cercanos podemos experimentar una mejor conexión con la naturaleza, una mayor tranquilidad, espacios pintorescos y un encanto tradicional que ofrece la población de la zona”, declaró Inés Hochstadter, quien agregó que muchos hoteles han adaptado su infraestructura, ofreciendo más actividades al aire libre.

Finalmente, Despegar informó sobre otros destinos que cuenta con bastante aceptación y a los cuales se llega en avión en un viaje menor a las dos horas. Aquí destacan Cusco, Piura, Tarapoto, Iquitos y Tumbes; y por carretera: Chancay, Barranca, Huaral, Huancaya, Canta, entre otros. Entre los destinos internacionales de corto trayecto se han posicionado: Cartagena, Santa Marta, Medellín, Sao Paulo, Río de Janeiro, Iguazú y Quito.

Temas relacionados

Deja tu comentario