ANIVERSARIO

Disney World celebrará su 50° aniversario con toda la magia

El 1° de octubre de 2021 comenzará en Walt Disney World Resort "La celebración más mágica del mundo", tributo de 18 meses que promete inolvidables experiencias.

El 1° de octubre de 1971, Walt Disney World Resort abrió oficialmente sus puertas en lo que antes eran serenos naranjales en Orlando. Se materializaba así la culminación de años dedicados a imaginar, planificar y desarrollar el sueño mágico de Walter Elias Disney.

Pasadas casi cinco décadas, el lugar ostenta una increíble expansión. Un verdadero destino en sí mismo que creció al compás de nuevas historias, personajes y aventuras que alcanzaron fama en el mundo entero.

Ahora, llega el momento de celebrar aquella histórica inauguración. Será un evento importante, con 18 meses de renovadas experiencias en los cuatro parques de Disney y más allá.

Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald Duck, Daisy Duck, Goofy, Pluto y Chip 'n' Dale serán parte de una nueva colección de esculturas doradas especiales de personajes que debutarán para esta celebración en los cuatro parques temáticos de Disney Orlando. Habrá 50 personajes que aparecerán en estas esculturas, y los visitantes podrán interactuar con los Disney Fab 50 de maneras sorprendentes.

Además, Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy, Pluto y Chip 'n' Dale se vestirán con nuevos looks brillantes, hechos a la medida para esta ocasión especial. Los aspectos más destacados de estos diseños de celebración incluirán impresiones bordadas del Castillo de Cenicienta con fuegos artificiales y un brocado en tela iridiscente de varios tonos, todo salpicado de estallidos de oro.

Magic Kingdom

Como no podía ser de otro modo, el evento tendrá como marco central el Castillo de Cenicienta en donde todo comenzó: el Magic Kingdom.

Con adornos dorados de todo tipo y muchas mejoras, incluyendo un escudo alegórico al 50° aniversario, el Castillo será también el eje de Disney Enchantment, espectáculo nocturno que formará parte de las festividades con música, iluminación especial, fuegos artificiales y, por vez primera, efectos de proyección inmersivos que se extenderán hasta Main Street USA (la calle principal del parque).

Disney
Disney Enchantment sorprenderá todas las noches a los visitantes frente al Castillo de Cenicienta.

Disney Enchantment sorprenderá todas las noches a los visitantes frente al Castillo de Cenicienta.

Epcot

Uniéndose a Disney Enchantment, en Epcot, Harmonious reimaginará la música de Walt Disney. Sus responsables afirman que "será uno de los espectáculos nocturnos más grandes jamás creados en un parque de Disney".

Alrededor del sector World Showcase Lagoon, será un poderoso homenaje histórico que, además de la siempre inspiradora música de Disney World, incorporará pirotecnia, fuentes de agua e iluminación especial, entre otras sorpresas. Se escucharán canciones clásicas, pero reimaginadas en más de una docena de idiomas por un grupo diverso de 240 artistas del mundo entero.

Epcot también se reserva otra sorpresa para el esperado 1° de octubre: la gran inauguración de Remy's Ratatouille Adventure, una invitación a sumergirse en el sabroso mundo de la película de Disney y Pixar Ratatouille, ganadora del premio Oscar. Aquí, los visitantes se sentirán como si se encogieran al tamaño del chef Remy, corriendo junto a el por el famoso restaurante de Gusteau.

Será en una zona a inaugurarse en el ampliado pabellón de Francia, que desplegará sabores de la gastronomía francesa en La Crêperie de Paris ofreciendo opciones de servicio rápido y a la mesa. El menú contará con crepas dulces, galletas saladas de trigo (sin gluten) y auténtica sidra francesa. La atracción, el restaurante y la expansión del pabellón son parte de la transformación histórica de Epcot actualmente en curso, trayendo una amplia gama de nuevas experiencias.

Animal Kingdom

En el Disney´s Animal Kingdom, en tanto, el 1° de octubre cobrará vida, varias veces al día, Disney Kite Tails en el Discovery River Amphitheater. Los artistas volarán "cazadores de viento" y cometas de todas formas y tamaños, mientras que desde el agua saldrán cometas tridimensionales, algunas de hasta 9 m. de largo, representando a los personajes animales de Disney, incluidos Simba, Zazu, Baloo y King Louie. Como no podría ser de otra manera, aquí también se escucharán las canciones más conocidas de Disney.

Disney Kitetails.jpg
Disney Kite Tails debutará en el parque Disney´s Animal Kingdom.

Disney Kite Tails debutará en el parque Disney´s Animal Kingdom.

Te puede interesar: Florida: las nuevas atracciones de Disney para 2021

Más festejos en los parques de Disney

Y esto no es todo: como parte de "La Celebración más mágica del mundo", los íconos de los parques se transformarán cada noche en magníficos Símbolos de Magia al cobrar vida con un propio y especial brillo iridiscente.

El Castillo de Cenicienta iluminará al Magic Kingdom con un resplandor deslumbrante que le dará el brillo de la escarcha de hadas.

En el Disney’s Animal Kingdom, una luz cálida emanará del Árbol de la Vida mientras luciérnagas mágicas se reunirán para dar paso a la magia de la naturaleza.

El Hollywood Tower Hotel, en Disney’s Hollywood Studios, estará cubierto de un brillo que evocará la resplandeciente época dorada de la imaginación y la aventura.

Y, en Epcot, nuevas luces brillarán a través de los paneles reflectores de Spaceship Earth, conectándose entre sí como un símbolo de optimismo que asemejará a las estrellas de un cielo nocturno. La nueva iluminación permanente de la icónica estructura continuará más allá de "La Celebración más mágica del mundo” como una característica definitiva del parque.

Mickey y Minnie serán los anfitriones de "La celebración más mágica del mundo" junto con los miembros del elenco de Walt Disney World. Usando gafetes iridiscentes diseñados para el 50° aniversario, demostrarán, una vez más, por qué son famosos por su compromiso con el servicio, excediendo, continuamente, las expectativas de los visitantes al superarlas e ir más allá para hacer que las visitas al mundo Disney World sean tan especiales.

Los personajes de Disney se visten de gala para celebrar el 50° aniversario del complejo

Temas relacionados

Notas de tapa