REAPERTURAS

Todos los detalles de la reapertura de los parques de Disney

Disney, el gran escenario que atrae a grande y pequeños alista su regreso al mercado turístico, con nuevas medidas de seguridad e higiene que serán aplicados para visitantes y trabajadores.

Los parques temáticos de Disney en California y Florida son un producto clásico dentro de los planes de viajes de una gran cantidad de turistas alrededor del mundo. Por ello, desde que la compañía anunció el cierre temporal de ambas locaciones, muchos profesionales del turismo han seguido la situación muy de cerca. Al parecer, la apertura del reino mágico estaría cada vez más próxima de concretarse.

Según informó CNN, ambos estados ya han presentado programas de reactivación para los parques temáticos. En Florida, donde se ubica el Walt Disney World Resort, ya se ha tomado la decisión reiniciar las actividades económicas.

Al igual que con otros programas de reactivación, se divide en fases, donde la primera permitiría a los parques operar al 50% de capacidad, para luego ir aumentando progresivamente. Asimismo, en las directrices se recomienda alentar a los grupos de riesgo a quedarse en casa, la imposición obligatoria de mascarillas, desinfectantes para manos disponibles en todas las boleterías y juegos y los controles de temperatura de los asistentes. También será común ver marcas en el suelo para conservar la distancia requerida en todas las colas. La decisión final de reapertura está en las manos de Disney.

Es conocido que Disney está aceptando nuevas reservas a partir del 1º de junio. Sin embargo, Thomas Mazloum, vicepresidente de Walt Disney World Resort, dijo en una reunión con servidores públicos del condado de Orange que todavía no hay una fecha fija para la reapertura de los parques.

LA NUEVA NORMALIDAD DE DISNEY.

Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney, dio una aproximación a lo que serán las próximas visitas de los turistas a los parques. “Una de las cosas que ya se están discutiendo es que, para poder tener algo aproximado a la normalidad, las personas tendrán que sentirse cómodas respecto a su seguridad”, comentó el ejecutivo en una entrevista para la revista Barron’s.

Iger también confirmó que lo más probable es que empiecen a hacer revisiones más exhaustivas a los visitantes, aumentando la balanza hacia los chequeos de temperatura y el uso de mascarillas. Finalmente, dijo que están analizando las experiencias con los parques en China para ver qué otras medidas podrían funcionar.

Postea en tu Facebook