AccorHotels anunció sus resultados respecto a 2017, año en que inauguró 52 hoteles en la región, incluyendo la adquisición de 21 contratos de administración de BHG. De esa manera, la empresa pasó a operar 329 unidades y 51.800 habitaciones.
ACCORHOTELS. 52 hoteles abiertos en la región en 2017
La cadena AccorHotels realizó un balance de sus operaciones el año que pasó y mostró las perspectivas para el futuro. Con 329 hoteles en la región, continúa con un plan de expansión de 500 hoteles para 2020. En Perú, cuenta con seis hoteles en operación.

En Perú, AccorHotels cuenta con seis hoteles en operación, totalizando 1.112 habitaciones y aproximadamente 450 colaboradores. En 2020, la cadena proyecta tener en operación ocho hoteles más en Perú, creando alrededor de 800 habitaciones nuevas de las diferentes marcas del portafolio. Cabe recordar que sus hoteles en nuestro país son dos Novotel en Cusco y Lima; dos ibis en Miraflores; un ibis Styles en San Isidro; y un Swissotel en Lima.
El objetivo de AccorHotels en Perú es expandir sus marcas reconocidas a nivel mundial desarrollando nuevos hoteles y conversiones junto a socios locales. Las marcas que proyecta iniciar en nuestro país son Sofitel, Fairmont, Pullman, Swissotel y MGallery en Lima, mientras que Novotel, Mercure, ibis, ibis Styles e ibis budget en regiones como La Libertad y Cusco.
“Estamos muy cerca de alcanzar la meta de tener 500 hoteles en la región para 2020”, explicó Patrick Mendes, CEO de AccorHotels en América del Sur. Y agregó: “En el año en que cumplimos 40 años de presencia en la región, firmamos 43 contratos y superamos la proyección inicial, sobre todo en el último trimestre. Para 2018, consolidaremos el desarrollo de los últimos tres años con nuevas aperturas. Nuestro objetivo es llegar a 400 hoteles abiertos al final de 2018”.
Cabe destacar que AccorHotels ya tiene contratos firmados hasta 2020 para abrir al menos cuatro hoteles de lujo en la región. En 2019, el Sofitel Copacabana en Río de Janeiro abrirá sus puertas como Fairmont, después de pasar por reformas de R$ 250 millones. En América del Sur, se inaugurará el tercer Swissotel en Medellín. Asimismo, la marca MGallery duplicará su presencia con dos nuevos hoteles: MGallery Buenos Aires Callao con apertura prevista para 2018 y MGallery Montevideo previsto para 2020.
“Tenemos cuatro pilares estratégicos que guiarán nuestro negocio para consolidar el plan 2020: valorización de los colaboradores, pasión por el cliente, poderosa plataforma de distribución y una mejor relación con el inversor. Para 2018, ampliaremos nuestro foco en tres aspectos: alimentos y bebidas, diseño y emoción”, expresó Mendes.
Temas relacionados