En su compromiso por impulsar el turismo hacia Venezuela en el segundo semestre de 2018, Avior ha cambiado su centro de conexiones a Maiquetía, en Caracas, que cuenta con la infraestructura de servicios necesaria para ampliar su actual oferta de destinos con vuelos directos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
AVIOR. Lima, entre los destinos beneficiados por su nuevo hub
El nuevo hub de Avior en Maiquetía le ha permitido a la aerolínea sumar tres rutas internacionales directas desde Caracas: a nuestra capital, Guayaquil y Manaos. Éstas se inauguraron el pasado 18 de junio, ofreciendo salidas y llegadas a horarios más convenientes.
Actualmente, Avior es la única aerolínea que opera rutas directas entre Venezuela y Colombia, desde Caracas hacia Bogotá, Medellín y próximamente Cali. En el resto de la región, Lima es uno de los destinos a los que ahora vuela desde Caracas, junto con Guayaquil y Manaos. Asimismo, ha anunciado la próxima reapertura de sus vuelos a Curazao y Panamá.
“Nuestros planes de crecimiento y expansión regional siguen vigentes, porque después de más de 23 años de servicios ininterrumpidos a disposición de los venezolanos, no podemos hacer menos que retribuirle al país lo tanto que nos ha dado. Hoy somos la primera aerolínea nacional y, por ende, una importante fuente de empleo, comprometida con más de 2.000 trabajadores, lo que representa el sustento de miles de familias en toda la geografía nacional”, expresó Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior.
Vale mencionar que en total son más de 200 vuelos que cubre la aerolínea todos los meses, entre ellos destinos internos como Barcelona, Valencia, Puerto Ordaz, Barinas y próximamente Maracaibo de nuevo. Así, en 2017 estas rutas representaron más de 1 millón de pasajeros que viajaron con Avior.
Por el momento, la aerolínea cuenta con 15 aeronaves, incluyendo dos Airbus A340 con capacidad de 255 asientos y cabina Premium, para operar las rutas de larga distancia y ofrecer confort a los pasajeros que visitan Venezuela desde seis destinos internacionales. La proyección de Avior es sumar 10 nuevas rutas en la región a mediano plazo, cinco aviones en 2018 y aproximadamente más de 2.400 empleos directos en los próximos meses.
Temas relacionados