Inicio
Negocios

Costa del Sol operará un centro comercial en Tumbes

En marzo de 2017 estará operativo Costamar, el nuevo centro comercial de la cadena hotelera nacional Costa del Sol en Tumbes. Con espacios para todo público, el recinto apunta a potenciar el turismo en ese destino.

En declaraciones a La Agencia de Viajes Perú, Mario Mustafá, presidente del Directorio de Hoteles Costa del Sol, reveló que en marzo de 2017 la cadena operará el centro comercial Costamar, en Tumbes. Se trata de un nuevo concepto que la firma está manejando para dinamizar el turismo en el norte del país.
El complejo contará con cines, juegos para niños y patio de comidas, entre otros. Además, estará combinado con un remodelado Hotel Costa del Sol que ofrecerá una nueva sala de conferencias, su nuevo restaurante Paprika, más habitaciones (de 52 a 69) y una piscina en el último piso. La inversión total de la cadena es de US$ 30 millones.
"Realmente es un proyecto bastante grande que va a ayudar a que Tumbes sea un destino turístico. Costamar estará a una cuadra y media de la Plaza de Armas", detalló Mustafá. Asimismo, resaltó la importancia de la cercanía a Ecuador y la llegada de los viajeros de este país a las playas o a la ciudad de Tumbes.
"Antes de cerrar el hotel para la remodelación veíamos una gran cantidad de ecuatorianos que venían a pasar el fin de semana. Hoy se puede pasar con la Tarjeta Andina de Ecuador a Perú sin ningún problema", manifestó Mustafá.
Por otra parte, el empresario se refirió a las modalidades de venta de la cadena Costa del Sol. Precisó que cuenta con una fuerza directa de ventas y una página web. En tanto que señaló que en el caso de los hoteles receptivos de la firma como los que se ubican en Cusco y Lima, la primera línea de ventas son las agencias de viajes.
También destacó el aporte del grupo Wyndham para las ventas a nivel global. "Wyndham juega un papel importante porque tenemos parte de nuestras ventas que se hacen a nivel global, entonces hay un sistema de ventas mundial. Un viajero que prefiere Costa del Sol puede hospedarse en cualquier hotel Wyndham a nivel mundial", sostuvo Mustafá.
Por último, se mostró positivo respecto al objetivo del gobierno actual de duplicar la cantidad de turistas para 2021. "Creo que ha sido importante ponerse una meta. Es una meta ambiciosa duplicar a 2021. En 2002, cuando cambió la imagen de Perú, se decía que íbamos a llegar al millón de turistas. Hoy estamos en 3,5 millones, pero los pasos son mucho más grandes", finalizó Mustafá.

FUENTE: costa-del-sol-operara-un-centro-comercial-en-tumbes

Temas relacionados

Deja tu comentario