El próximo 28 de septiembre, Flybus comenzará oficialmente sus operaciones para dinamizar comercialmente la zona norte de nuestro país. Así lo confirmó a Ladevi Medios y Soluciones Mariano Merediz, gerente de Marketing de Costamar, quien señaló que se trata de un producto creado por Copa, Cruz del Sur y Costamar con la finalidad de brindar facilidad a los clientes potenciales que desean viajar al exterior desde Chiclayo y así ya no tienen que venir hasta Lima.
FLYBUS. Nueva modalidad de viaje para potenciar el norte del país
Costamar, Cruz del Sur y Copa han sumado fuerzas para dar forma a Flybus, un producto diseñado con el propósito de brindar facilidad a los pasajeros potenciales del norte del país que desean viajar al exterior sin tener que pasar por el Aijch.

De esa manera, el pasajero, desde Trujillo y Piura, puede abordar un bus de Cruz del Sur y trasladarse al aeropuerto de Chiclayo para desde ahí partir en su vuelo internacional a cualquiera de los destinos que opera Copa. Para ello, el usuario puede adquirir su tiquete en cualquier oficina de Costamar o en agencias asociadas de la compañía.
“Pensamos desarrollar esa conectividad para beneficio de los clientes y proyectamos un incremento de ventas en un 20%, con la finalidad de abrir más posibilidades de que los pasajeros puedan viajar de una manera más directa al exterior, para sus vacaciones, viajes de trabajo o lo que fuera”, remarcó Merediz.
El directivo indicó que en el aeropuerto habrá un paradero con la señal de Flybus para que los pasajeros puedan abordar el transporte. A su arribo al aeropuerto de Chiclayo tendrán la disponibilidad de llegar a cualquiera de los 75 destinos internacionales a los que vuela Copa desde nuestro país.
Cabe resaltar que la emisión de Costamar es con los tiquetes terrestres y aéreos incluidos, es decir, el turista recibe ambos cuando contrata el servicio en cualquier agencia u oficina de Costamar. Merediz indicó que ya se han organizado las capacitaciones respectivas para las minoristas de las ciudades de Trujillo y Piura, y que se está programando un blitz. Por su parte, Cruz del Sur hará una campaña para el público final.
“La venta iniciará en septiembre y ha causado buena expectativa. La idea es que empiecen a probar este producto nuevo, los pasajeros estén contentos y así incremente la venta. La idea es diversificar para que no todo sea tan centralizado en Lima. Tenemos expectativas con Costamar Travel y Cruz del Sur, y la idea es desarrollar otras zonas del Perú”, finalizó Merediz.
Temas relacionados