La inauguración del Hotel ibis Lima Reducto Miraflores fue anunciada oficialmente en una conferencia de prensa realizada el 9 de febrero. Franck Pruvost, vicepresidente ejecutivo de las marcas ibis en América del Sur; y William Ticona, gerente general del Grupo T&C; fueron quienes explicaron los detalles del nuevo establecimiento.
El ibis Lima Reducto Miraflores es el segundo de la marca ibis en Perú, que desembarcó para reforzar la presencia de una hotelería moderna y funcional al mejor precio, favoreciendo al mercado turístico y al segmento de negocios, y generando 35 empleos directos. Su inversión fue de US$ 12 millones, que abarcó la adquisición del terreno, la construcción y el equipamiento.
El establecimiento, construido sobre un terreno de 578 m², dispone de 154 habitaciones, 17 pisos y cinco sótanos. A cargo del ibis Lima Reducto Miraflores están Carlos Molina, gerente general; y Geraldine Marin, subgerenta.
De esa manera, la cadena AccorHotels suma cinco propiedades en operación a nivel nacional, que son el Swissotel Lima, el Novotel Cusco, el Novotel Lima, el ibis Larco Miraflores y el recién inaugurado ibis Lima Reducto Miraflores. Además, ha estimado la apertura del Hotel ibis Styles San Isidro en 2017, mientras que proyecta operar 20 hoteles en 2020. Los mercados de mayor interés para la compañía son Chiclayo, Arequipa, Piura y Trujillo.
"Estamos muy orgullosos de añadir el ibis Lima Reducto Miraflores a nuestro portafolio en Perú, sumando ahora cuatro hoteles AccorHotels en Lima, la cual resulta muy importante para la estrategia de expansión de ibis en la zona por tratarse de una ciudad con mucha actividad comercial y turística", afirmó Pruvost.
En conversación con La Agencia de Viajes Perú, Pruvost informó que la cadena ya cuenta con contratos firmados para el desarrollo de más establecimientos a nivel nacional. En ese sentido, AccorHotels plantará bandera en Valle Sagrado con la marca M Gallery, en Cusco con ibis Styles, en Trujillo con ibis y en Lima con ibis Budget e ibis Styles.
Desde el punto de vista de la inmobiliaria Grupo T&C, Ticona observó: "Actualmente llegan 3,5 millones de turistas al año y el gobierno se ha propuesto duplicar ese número en los próximos cinco años, por lo que se requerirá el doble de infraestructura turística, como hoteles, hospedajes, restaurantes y centros de inversión, entre otros". En tanto que sostuvo que el ibis Lima Reducto Miraflores es el primer hotel de una estrategia de diversificación que planificó la compañía.

Temas relacionados