Del 17 al 19 de agosto, Oltursa organizó junto a PromPerú el 1° Expoturismo, con el fin de ofrecerles a los asistentes paquetes turísticos con descuentos en alianza con las empresas participantes. De esa manera, durante los tres días Royal Decameron, Casa Andina, Aerodiana, Viña Tacama, DoubleTree Resort by Hilton Paracas, El Tumi Hotel y Tuki Llajta Pueblo Bonito Hotel exhibieron sus promociones.
La feria representó la apuesta de Oltursa por desarrollar un nuevo canal de ventas, enfocado a brindarles a los consumidores finales paquetes que incluyan turoperador, hospedaje y transporte. De acuerdo con Jorge Zuzunaga, gerente comercial de Oltursa, la firma apunta a posicionar la feria organizándola al menos una vez al año para generar circulación en las temporadas bajas.
Asimismo, Zuzunaga comentó que entre los aliados estratégicos se contó con establecimientos de Huaraz y Huancayo porque Oltursa opera a estos destinos en rutas cortas de hasta ocho horas desde Lima. Por otra parte, reveló que el porcentaje de las ventas online de la compañía es del 10% al 15%.

ALIANZA CON PROMPERÚ.
Cabe resaltar que la primera edición del Expoturismo Oltursa se concretó en alianza con PromPerú, con el fin de desarrollar estrategias conjuntas para promover el turismo interno. "Es la primera vez que una empresa de transporte terrestre organiza un evento como éste con el apoyo de PromPerú. Asimismo, se ha invitado a directivos de la Cámara Nacional de Turismo y representantes de las cámaras regionales de turismo", expresó Francisco Obando, gerente general de Oltursa.
Por su parte, Zuzunaga refirió: "Queremos darle al turista interno y extranjero la tranquilidad de que nosotros trabajamos en cooperación directa con PromPerú. Ahora también somos Marca País y en toda nuestra publicidad está PromPerú".
Temas relacionados