Inicio
Negocios

PROCOLOMBIA. Crece la atracción por Medellín

De acuerdo con ProColombia, Medellín registra un crecimiento acelerado de visitas de peruanos, con un aumento del 55% en las llegadas en 2016 respecto a 2015. Asimismo, Perú es el segundo país de la región que emitió más viajeros hacia el destino colombiano.

El 14 de junio, ProColombia, en conjunto con el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, el Buró de Convenciones y Visitantes de Medellín y la Alcaldía de Medellín, organizó un desayuno para periodistas con el propósito de informarles el dinamismo turístico que genera nuestro país en el destino colombiano.
Según la información que proporcionó ProColombia, en 2016 arribaron 18.990 turistas nacionales a Medellín, representando un incremento del 55% respecto a 2015, año en el que se registraron 12.244. En tanto que la entidad precisó que el 64% de viajeros peruanos que visitan Colombia buscan actividades vacacionales y de ocio, aunque también sobresalen viajes de negocios, trabajo y eventos.
Vale mencionar que durante 2016 Medellín fue la ciudad colombiana que tuvo el mayor crecimiento de visitantes extranjeros, reportando un 24% -que supera al promedio nacional del 12% y en cinco a la media mundial-. Actualmente ocupa la tercera posición de Colombia en cuanto al ingreso de turistas.
En relación a nuestro país, el año pasado el Buró de Lima y el Buró de Medellín firmaron un convenio de cooperación internacional a fin de buscar oportunidades que beneficien a ambos destinos sudamericanos. Además, el acuerdo busca promocionar conjuntamente a Lima y a Medellín como destinos para el turismo de reuniones.
De hecho, los puntos principales del convenio son la participación conjunta en ferias y eventos internacionales, el trabajo articulado para que ambas ciudades sean la sede de convenciones en ediciones consecutivas y la transferencia de conocimiento entre las dos instituciones.
Uno de los segmentos que aporta al turismo en Medellín es el MICE, ya que el destino ha realizado convenciones de relevancia mundial como el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, en 2016; la Asamblea General de la OMT, en 2015; el Foro Urbano Mundial, en 2014; la 50° Asamblea de Gobernadores del BID, en 2009; y los Juegos Sudamericanos 2010.
Por otra parte, algunas de las distinciones que Medellín ha recibido son Bravo Business Awards, por su innovación social; y el premio Lee Kuan Yew World City. En los World Travel Awards ganó en la categoría South America's Leading City Break Destination y en 2014 y 2015 fue elegido como el mejor destino turístico corporativo de la región.

FUENTE: procolombia-crece-la-atraccion-por-medellin

Temas relacionados

Deja tu comentario