PROYECTOS

Europamundo sobresale como empresa sostenible

Con la firma de numerosos e importantes acuerdos, entre otras iniciativas, Europamundo reafirma su posición como empresa sostenible.

A través de diversas iniciativas, y con la firma de relevantes acuerdos, Europamundo continúa afianzándose como una organización de turismo sostenible.

La sostenibilidad no solo está enfocada desde el punto de vista ambiental, sino también desde la sostenibilidad económica de los pueblos.

“Puedo decir que la empresa nació siendo sostenible. Históricamente se han diseñado circuitos por zonas no masificadas, para que los pasajeros puedan disfrutar de las propuestas y comunidades locales, y apoyando así también a sus economías”, explicó Justo Palma, director de Responsabilidad Social Empresarial en Europamundo.

Y añadió: “Estos itinerarios –disponibles en regular y en Carta de Viajes – contemplan diferentes experiencias, como la visita a zonas rurales de España poco pobladas, llenas de encanto, y con mucho patrimonio natural y cultural; también hay rutas como la enológica, de quesos, de castillos…”.

Europamundo sobresale como empresa sostenible

Empresa neutra en CO2

Por otra parte, desde 2014 el turoperador español compensa sus emisiones de CO2. Entre otros proyectos de compensación, plantó aproximadamente 60 mil árboles en cuatro años. Mientras que en 2019 llevó a cabo tres acciones:

  • Generación Eólica, en Tongliao (China).
  • Transporte Sostenible, en Ciudad de México.
  • Una iniciativa de “deforestación evitada” con plantaciones de nuez de Brasil, en Perú.

Europamundo.png
La sostenibilidad de Europamundo no solo está enfocada en el medio ambiente, sino también en la economía de los pueblos.

La sostenibilidad de Europamundo no solo está enfocada en el medio ambiente, sino también en la economía de los pueblos.


Código ético, protocolos y desarrollo turístico

Además, la empresa está afiliada a OMT desde 2012, y trabaja con el Área de Ética y de Cooperación, y con el Pacto Mundial desde 2014, promoviendo así la responsabilidad social, la sostenibilidad de las empresas y el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible.

En ese sentido, cabe mencionar que en 2018 la entidad le otorgó a la empresa el Premio a la Ética.

Asimismo, el turoperador firmó el Código Ético Mundial para el turismo con OMT en 2016, y en 2020 rubricó el Protocolo Global de Viajes Seguros de la World Travel & Tourism Council (WTTC), además de implementar Protocolos de Salud e Higiene en línea con WTTC.

En tanto, en 2021 se unió a la iniciativa mundial sobre plásticos, además de adherirse a una plataforma de empresa responsable en España.

Te puede interesar: múltiples opciones de viajes para diciembre.

La Fundación Europamundo

Hace 10 años, el turoperador creó la Fundación Europamundo, a través de la cual ha desarrollado más de 150 proyectos en 30 países, colaborando con 60 ONG y beneficiando a 260 mil personas.

Acceda desde aquí a la web de Europamundo.

Deja tu comentario

Notas de tapa