Inicio
Negocios
Europamundo

Japón con Europamundo: 10 motivos por los que conviene contratar un tour en el país del sol naciente

Pocas empresas de turismo occidentales operan Japón con la solvencia que lo hace Europamundo. Compartimos 10 razones para tomar un tour en el destino.

Japón puede entreverse como el país asiático más occidentalizado, pero aun así, guarda miles de costumbres, historias y matices que, sin la información adecuada, los pasajeros se perderán. Los tours de Europamundo garantizan la exploración del destino, guías con amplio conocimiento y servicios impecables en todo el archipiélago.

A continuación, 10 razones por las cuales los pasajeros deberían contratar un tour al momento de visitar Japón.

1. Todo organizado = la optimización del tiempo.

Si algún pasajero despistado viaja a Japón sin esbozar un plan, verá muchísimas menos atracciones de las que podría. En cambio, los itinerarios de los Europamundo están diagramados para aprovechar el tiempo en destino.

Y si bien a veces el ritmo puede ser algo acelerado, los mismos viajeros son, según las encuestas de satisfacción, quienes demandan maximizar su experiencia. Algo lógico teniendo en cuenta la inversión en un vuelo de larga distancia hacia un destino que quizás visite por única vez.

europamundo japon (4).jpg
El pueblo tradicional de Ouchi-Juku en Japón.

El pueblo tradicional de Ouchi-Juku en Japón.

2. Información elemental sobre Japón, un país no convencional.

En el marco de un tour, los guías de turismo naturalmente deben informar a los pasajeros sobre el destino en cuestión. Pero por sus particularidades culturales, en Japón hay mucho más por descubrir y aprender.

En todos los puntos a visitar los pasajeros se la pasarán notando cosas llamativas, pero no sabrán exactamente qué es o por qué es así. Entonces los guías sirven para poner en contexto lo que sucede, transmitiendo su conocimiento.

europamundo japon guias (8).jpg
En Tokio pasan mil cosas a la vez: los guías están allí para explicarnos todo.

En Tokio pasan mil cosas a la vez: los guías están allí para explicarnos todo.

Así, los profesionales del Europamundo pueden tanto interpretar las curiosidades más mundanas de los japoneses hasta transmitir resúmenes históricos, pasando por enseñar los rudimentos del idioma japonés y resolver cualquier pregunta de los viajeros.

3. El idioma.

Muchos creen que por norma general los japoneses hablan inglés. No solo no es así, sino que quienes conocen los rudimentos del inglés, por un tema de pronunciación de los sonidos, no siempre se hacen entender fácilmente.

En el marco de un viaje, el tour leader siempre estará dispuesto a facilitar la comunicación y a solventar las inquietudes de sus pasajeros. Esto es, sobre todo para gente más mayor, pura comodidad.

4. Llegar a donde nadie llega.

Los tours de Europamundo acceden a sitios que de otra manera los viajeros se perderían. Esto es porque la modalidad de recorrido en bus permite conectar atractivos remotos e incluso no tan explorados por los turistas.

Realizar de modo particular un itinerario como los que propone el operador especializado es complicado. Así, la optimización de las conexiones es definitiva: los viajes en autobús abren completamente el abanico, conociendo pueblos perdidos y atractivos que no pueden alcanzarse en tren o avión.

europamundo japon (10).jpg
La monumental obra la Colina del Buda en Hokkaido, al norte de Japón.

La monumental obra la Colina del Buda en Hokkaido, al norte de Japón.

Incluso regiones completas como los Alpes Japoneses o el propio Norte –incluyendo la isla de Hokkaido– son explorados por muy contadas empresas de turismo occidentales. Europamundo es una de ellas; entonces bien vale la pena aprovechar sus servicios.

5. Actividades exclusivas.

Además de llegar a donde pocos llegan, los programas del turoperador incluyen actividades exclusivas, a las que un turista no podría acceder de manera individual.

Puede ser una comida típica en un sitio especial, ritos como la ceremonia del té, prácticas espirituales en templos y santuarios, visitas a antiguas fábricas de sake, y mucho más.

Muchas veces esto incluye pasar una noche en un ryokan, típico hotel japonés en la montaña, con cena incluida y la posibilidad de tomar un baño en sus aguas termales.

En definitiva, los tours de Europamundo garantizan experiencias más auténticas e inmersivas, para vivir con más intensidad la cultura nipona.

japon.jpg
El espectáculo Yumomi en el pueblo termal de Kusatsu.

El espectáculo Yumomi en el pueblo termal de Kusatsu.

6. Guías latinos y españoles generan más empatía con los viajeros.

Al cotejar la posibilidad de contratar un paquete para recorrer Japón, bien vale averiguar si los guías que acompañarán al tour son nativos de habla hispana o japoneses que han aprendido español.

El primer caso es sumamente ventajoso, ya que los profesionales, al conocer la idiosincrasia de los latinoamericanos y españoles que viajan, generan mucha más empatía y contención en el grupo. Este es el caso de Europamundo.

Así, los guías tienen una mayor llegada a los pasajeros al momento de explicar algo, e incluso pueden dar lugar a alguna broma para amenizar. Este mejor relacionamiento suele redundar en una mayor armonía y disfrute general.

Eso con un guía japonés no es posible: no porque sean mejores ni peores, sino porque no están familiarizados con la manera de ser de los latinoamericanos y españoles.

europamundo japon guias (5).jpg
Los guías de Europamundo consideran a sus grupos como una pequeña familia. Aquí frente al templo Fushimi Inari.

Los guías de Europamundo consideran a sus grupos como una pequeña familia. Aquí frente al templo Fushimi Inari.

7. El guía principal es un verdadero experto.

Los tours guiados en Japón tienen incluso más diferenciales con respecto a, por ejemplo, los tours guiados en Europa.

En cualquier tour por Europa, el grupo de pasajeros contará con un guía acompañante en el autobús, a cargo de toda la logística, mientras que en cada parada se sumará un guía local: esto se debe a una obligación legal, ya que para guiar es necesario un carnet habilitante local. Entonces, las explicaciones más profundas quedan en manos de un profesional ajeno a la empresa.

En el caso de los tours en Japón, los guías pueden cumplir ambos roles. Esto representa una ventaja, ya que los guías que conocen a los pasajeros desde el primer minuto que llegan a Tokio son los mismos que enseñan los detalles de los atractivos.

Entonces, ya saben de los gustos e intereses de los pasajeros, y pueden guiarlos mejor en cada uno de los sitios. Y eso, un guía local simplemente no lo puede saber.

Te puede interesar:

Los guías de Europamundo, valor fundamental en los itinerarios por Japón

8. Las amistades que se generan dentro de los grupos.

Viajar en grupo también brinda la posibilidad de conocer a nuevas personas que, justamente por encontrarse en el mismo tour, suelen compartir intereses e inquietudes.

Los circuitos de Europamundo en Japón son tomados por todo tipo de pasajeros, desde parejas y amigos, hasta adultos solos y familias multigeneracionales. Sucede con frecuencia el caso de padres acompañados por sus hijos, ya que es un destino que, tanto por su cultura pop como por su tradición, fascina a adolescentes y jóvenes adultos.

Compartiendo el plan, el idioma y buena parte de la idiosincrasia, tanto latinoamericanos de todos los países como españoles suelen llevarse muy bien, por lo que no es raro finalizar el viaje habiendo establecido nuevas amistades.

europamundo japon guias (3) paint.jpg
Un tour por Japón es una oportunidad ideal para hacer nuevas amistades.

Un tour por Japón es una oportunidad ideal para hacer nuevas amistades.

9. La inclusión de comidas tradicionales japonesas

En las visitas por Japón naturalmente no puede faltar otro de los grandes atractivos nipones: su gastronomía.

Los tours de Europamundo incluyen generosos desayunos buffet en hoteles que contemplan tanto gustos occidentales como orientales, pudiendo probar un poco de todo.

A ello se suman los almuerzos y cenas incluidos en los itinerarios, siempre con comida tradicional japonesa, en sitios de probada calidad. Sushi con variedad de pescados, shabu shabu, ebi furai y muchas otras delicias esperan a los viajeros que quieren saborear lo mejor de Japón.

japon comida ryokan.jpg
Muchas comidas típicas de Japón combinan múltiples bocadillos de distintas texturas y sabores.

Muchas comidas típicas de Japón combinan múltiples bocadillos de distintas texturas y sabores.

10. Siempre es un buen momento para tomar un tour

Pese a que Japón queda en las antípodas del mundo occidental, la realidad es que quien lo experimenta definitivamente quiere regresar.

Así, contratar un tour de Europamundo en Japón es ideal para un primer viaje, introducirse en la cultura, conocer lo básico y los destinos más icónicos.

Pero también, un tour en Japón es ideal para un segundo viaje: una vez conocido lo más elemental, es el momento de profundizar en otras áreas geográficas y culturales, donde solo los circuitos diseñados por expertos llegan.

En todo caso, siempre la recomendación es disfrutar al máximo de un país que lo tiene todo a nivel turístico: comidas, cultura, servicios, historia, ciudades, naturaleza y mucho más conforman una experiencia sin puntos flojos.

europamundo japon (14).jpg
La famosa fortaleza de Hakodate en forma de estrella, en Hokkaido.

La famosa fortaleza de Hakodate en forma de estrella, en Hokkaido.

Los profesionales del turismo que quieran saber más pueden consultar el Manual de Circuitos 2024/2025 o contactarse con los operadores selectos de Europamundo en su país.

Temas relacionados

Deja tu comentario