TECNOLOGÍA

Expedia: nueva estrategia tecnológica para los viajeros

Expedia Group Open World es el nombre de la flamante plataforma de Expedia Group, mediante la cual se podrá optimizar la experiencia de los viajeros.

En su evento anual para socios, Explore, Expedia Group presentó una estrategia de tres niveles para redefinir su lugar en los viajes, que incluye una nueva plataforma tecnológica llamada Expedia Group Open World para impulsar el sector, un mercado reimaginado que recompensa a los socios por ofrecer grandes experiencias a los viajeros, como así también un enfoque en el desarrollo de tecnología para viajeros que proporciona la información correcta para aumentar la confianza en las reservas.

“Este no es el Expedia Group que éramos hace dos años, y mucho menos hace dos décadas. Hemos pasado los dos últimos años reimaginando nuestro potencial y decidimos que era el momento de un cambio muy necesario. En lugar de un mercado que se rige solo en torno al precio, visualizamos un mundo en el que los viajeros reciben la opción adecuada para sus necesidades, con transparencia en torno al valor y las expectativas. Estamos muy contentos de compartir las formas en que estamos dando vida a esto”, señaló el vicepresidente y consejero delegado de Expedia Group, Peter Kern.

La plataforma tecnológica Expedia Group Open World

Durante el encuentro, la compañía presentó Expedia Group Open World, su nueva plataforma tecnológica diseñada específicamente para que socios de todos los tamaños puedan aprovechar y configurar los productos y servicios necesarios para tener éxito en el ecosistema de viajes.

La misma ofrecerá un conjunto completo de comercio electrónico, con componentes básicos como pagos, prevención de fraude, interacciones y servicio, que cualquiera puede usar para acelerar, mejorar o incluso ingresar al negocio de los viajes.

expedia.png
Herramienta de Expedia de gran ayuda para la experiencia del viajero.

Herramienta de Expedia de gran ayuda para la experiencia del viajero.

“Tanto si eres un banco con un programa de recompensas, una aerolínea que quiere ampliar su oferta, un agente de viajes especializado centrado en los viajeros desatendidos o un influencer de TikTok que anima al mundo a soñar con su próximo destino, si quieres estar en el negocio de los viajes, la plataforma Open World te puede ayudar a tener éxito. Nuestra plataforma, combinada con las innovaciones que anunciamos hoy, está impulsada por nuestro deseo de poner a los viajeros en primer lugar, porque creemos fundamentalmente que cuando los viajeros ganan, ganamos todos", añadió Kern.

Soluciones tecnológicas para los viajeros

Por su parte, Rathi Murthy, director de tecnología de Expedia Group, sostuvo: “Al ayudar a todos a aprovechar nuestra tecnología y oferta, Open World hará posible que nuestros socios nuevos y existentes prosperen en el sector de viajes con un conjunto de soluciones adaptadas a sus necesidades, todo ello impulsado por nuestra inmensa inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático”.

En tanto, Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business, expresó: “Estamos rediseñando nuestro mercado en torno a la experiencia del viajero. Nuestro nuevo mercado recompensará a los socios que den prioridad a la experiencia del pasajero y cumplan con las expectativas que éste ha establecido”.

La compañía también presentó tres nuevas características diseñadas para añadir confianza y seguridad a la experiencia de compra y reserva de viajes: Tableros de Viaje, para permitir una mejor experiencia de planificación; Compra Inteligente, que facilita a los viajeros la comparación y elección de las ofertas; y Seguimiento de Precios, que muestra las tendencias pasadas y las predicciones de precios futuros para las búsquedas de vuelos.

También te puede interesar:

Expedia: asociación con IHG

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa