Perú mantendrá cierre de fronteras terrestres
Sobre este tema, el líder del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos indicó que el cierre de fronteras “está en evaluación permanente. En cuanto entendamos que abrir fronteras no nos va a generar un problema sanitario mayor, pues las fronteras se van a abrir", sostuvo.
Además, agregó que, con esta decisión, el Gobierno busca cuidar a la población, pero que también son conscientes que para continuar con la reactivación económica es importante abrir las fronteras con Chile y Bolivia.
Finalmente, el presidente del Minsa manifestó que enero y febrero serán meses clave para medir la proyección de la pandemia y el alcance de la tercera ola.
Te puede interesar: Tercera ola: nuevos requisitos para viajar en Perú
Otras medidas tomadas por el Gobierno
Con el objetivo de frenar los contagios en esta tercera ola, el Gobierno anunció otras medidas como con reducción de aforos a un 40 % centros comerciales, restaurantes y espacios cerrados en 24 provincias del país, entre ellas Lima, calificadas en nivel alto de la pandemia. Además, extendieron hasta el 31 de enero el estado de emergencia vigente desde hace 21 meses por la pandemia.
Las personas mayores de 18 años no podrán ingresar a un local sin su carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú o extranjero, su esquema de vacunación contra el Covid-19.
Asimismo, indicaron que el toque de queda hasta el 16 de enero será de 11:00 p. m. a 4:00 a. m.
Te puede interesar: Apavit pide prohibir el ingreso de turistas no vacunados