Inicio
General

Cruceros: entre la paralización y la incertidumbre

Se estima que las acciones de las empresas de cruceros han perdido ya la mitad de su valor conjunto, dejando como pérdidas unos US$ 42 mil millones

Desde hace semanas, las acciones de las empresas de cruceros son duramente golpeadas por el desplome de las Bolsas de Valores. De hecho, una estimación indica que han perdido ya la mitad de su valor conjunto, dejando como pérdidas unos US$ 42 mil millones.

Y a ese cuadro de situación, se sumó la definición del Centro de Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que afirmó hace pocos días que “los pasajeros de cruceros tienen más riesgo de contagiarse de enfermedades infecciosas, incluyendo el Covid-19”.

Confirmando esta aseveración o de modo azaroso, el Diamond Princess fue retenido en el puerto de Yokohama, en Japón, luego de que se detectaran a bordo 705 infectados entre sus pasajeros. Del mismo modo, el Grand Princess albergó 21 pasajeros contagiados y 19 miembros de la tripulación, luego de una primera ola de 4 infectados que incluyó un muerto en California.

Esto precipitó el cuadro de situación para que los países comenzaran a cerrarse, incluyendo los puertos. Tal fue el caso de Italia, España, Noruega, Estonia, Francia y el principado de Mónaco.

La combinación llevó a que varias empresas decidieran cancelar sus recorridos. La primera de ellas fue Viking Cruises, que canceló sus operaciones hasta el 1° de mayo; Princess Cruises decidió lo propio, pero hasta el 10 de mayo; Disney Cruise Line también suspenderá los cruceros hasta fin de mes; Windstar dejará de navegar hasta el 30 de abril; y Costa Cruceros hará lo mismo hasta el 3 de abril, reanudando las operaciones de modo escalonado. Empresas de cruceros fluviales también suspendieron sus operaciones. Tal es el caso de Avalon Waterways (hasta el 30 de abril), Amawaterways (hasta el 25 de abril) y Uniworld (sólo los recorridos europeos y hasta el 23 de abril).

Deja tu comentario