compromiso

Grupo Piñero y su compromiso social en España y el Caribe

En el marco del Día de la Solidaridad, Grupo Piñero ha desarrollado diversas iniciativas sociales. Bahia Principe Tenerife como sede de una gala solidaria.

El 20 de diciembre es el Día Internacional de la Solidaridad, en este sentido y en línea con su compromiso de empresa responsable, Grupo Piñero desarrolló diferentes iniciativas sociales con hospitales, colegios y fundaciones.

Entre las acciones más destacadas se encuentra la firma de convenios con diferentes centros educativos para la remodelación de sus instalaciones y la colaboración con asociaciones y fundaciones en cada uno de los países en los que se encuentra presente.

Asimismo, el hotel Bahia Principe Sunlight Costa Adeje (Tenerife) ha sido el escenario de una Gala Solidaria en la que ha beneficiado a diferentes asociaciones.

Grupo Piñero y sus acciones en España

Con el propósito de promover la colaboración entre sus colaboradores, la compañía ha organizado en su sede corporativa de Mallorca, diversas campañas de recogida de alimentos, ropa y juguetes en favor de organizaciones solidarias locales.

En concreto, las entidades beneficiarias de estas donaciones serán Mallorca Sense Fam y Caritas.

Asimismo, también desde su sede, Grupo Piñero ha colaborado con Fundación La Caixa en una nueva edición de la iniciativa "El árbol de los sueños", cuyo objetivo es ayudar a que los niños en situación de vulnerabilidad tengan un regalo en navidad.

Por otro lado, el hotel Bahia Principe Sunlight Costa Adeje, ubicado en Tenerife, ha sido sede de una Gala Solidaria en la que ha beneficiado a diferentes asociaciones de la zona sur de la isla.

Portillo - Escuela Maria Alvarez .jpg
Escuela en Portillo, España, donde Grupo Piñero ha realizado acciones de beneficencia. 

Escuela en Portillo, España, donde Grupo Piñero ha realizado acciones de beneficencia.

En concreto, las asociaciones Contra el Cáncer e Inclúyeme han recibido donaciones para ayudar a los más necesitados.

Además, los colaboradores de los hoteles Bahia Principe Fantasia Tenerife y Sunlight Costa Adeje, se han sumado a la recogida de juguetes organizada por la Asociación Pequeño Valiente, que ayuda a niños con cáncer.

El compromiso con la solidaridad en todos los destinos

En paralelo a estas iniciativas, el grupo ha hecho extensible su compromiso a los diferentes países en los que está presente.

Así, el equipo humano de cada uno de sus establecimientos Bahia Principe Hotels & Resorts, Bahia Principe Residences y Bahia Principe Golf, además de sus marcas de servicio en destino como Coming2, Solbus y Scubaquatic, han aunado esfuerzos para desarrollar más de una decena de iniciativas sociales en República Dominicana, México y Jamaica.

En República Dominicana, se ha colaborado con diferentes asociaciones, como Fundación Pasos de Inclusión o Asociación Asoleste, varias escuelas y centros educativos de diferentes zonas del país, participando en encuentros navideños y fiestas populares.

Asimismo, se destaca la entrega de material escolar en algunos de estos centros y la colaboración con la escuela El Cortecito (Bávaro), gracias a la cual se ha contribuido en la mejora de sus instalaciones.

Teleton MX.jpeg
Grupo Piñero colaboró con la fundación Teletón México.

Grupo Piñero colaboró con la fundación Teletón México.

En México, los profesionales de las distintas marcas han recaudado fondos para la fundación Teletón México, colaborando en la organización de fiestas y decorando algunas zonas con motivos navideños.

Paralelamente, en Jamaica, la compañía ha colaborado en la mejora de las instalaciones de St Ann’s Bay Hospital renovando y remodelando varias estancias del centro.

“Beneficiar a los colectivos más vulnerables de las zonas en las que operamos es una gran satisfacción para nosotros, porque les damos la oportunidad de mejorar su bienestar, de disfrutar de una buena calidad de vida y de desarrollar sus comunidades. Seguiremos por ese camino para seguir multiplicando nuestro impacto y poder ver más rostros sonreír”, concluyó Antonia Del Toro, directora de Environmental, Social and Governance (ESG) de Grupo Piñero.

Los interesados en conocer más pueden ingresar al sitio oficial de Grupo Piñero.

Más noticias que te pueden interesar:

Grupo Piñero: avanza el nuevo resort en República Dominicana

Grupo Piñero recibe premio de Forbes y Credit Suisse

Bahia Principe estrena un show imperdible en Tulum

Bahia Principe renovó certificado de calidad en sus hoteles

Bahia Principe: premios a los operadores dominicanos

Deja tu comentario