Grupo Posadas concretó su segundo “B2B Summit” en el Hotel Fiesta Americana Toreo, en Ciudad de México, con la participación de 25 clientes internacionales, procedentes de Europa, Sudamérica y Medio Oriente.
Grupo Posadas concretó "B2B Summit" en Ciudad de México
A lo largo de dos jornadas, los asistentes pudieron conocer y debatir sobre nuevas tendencias en la industria turística y puntualmente en la hotelería, con la participación de expertos en tecnología y representantes de Embajadas y entidades promotoras de otros países.
“El año pasado fue la primera edición del ‘B2B Summit’ aunque en un formato diferente debido a las restricciones que todavía existían por la pandemia.
“Este año logramos un encuentro mucho más apegado al concepto original: con un panel de expertos en temas en los que basamos nuestra estrategia comercial, que son tecnología, conexión de las tarifas y de nuestros sistemas; y las conductas de viaje y tendencias de compra del viajero internacional, que es nuestro mercado”, señaló Paulina Loeza, directora asociada de Ventas Internacionales de Grupo Posadas.
En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, la directiva remarcó el carácter exclusivo y estratégico del encuentro: “No es un evento masivo, está dirigido al segmento B2B internacional. Tuvimos la asistencia del Top 25 de clientes con un mayor volumen de ventas para Grupo Posadas y de cobertura en las regiones de interés para nosotros: Medio Oriente, Sudamérica y Europa”
Conectividad y tecnologías del turismo
En el panel “Conectividad y tecnologías del turismo” participaron directivos de Sabre, Kayak, Duetto e IBS Software, quienes destacaron las siguientes ideas sobre el rol de la tecnología en la hotelería:
- La tecnología permite la personalización y ese valor evita que el producto sea masivo.
- Los viajeros compran con menor anticipación pero planifican más a detalle con el soporte de herramientas tecnológicas, como mapas interactivos, filtros y alertas.
- La data recabada gracias a la tecnología debe traducirse en una herramienta para segmentar mejor e identificar a los clientes.
- La tecnología ayuda a que la comunicación sea más eficiente entre equipos de trabajo y que eso derive en una estrategia comercial definida con base en la demanda y la anticipación de las necesidades y preferencias del huésped.
- Es fundamental capacitar al personal en el uso de las herramientas tecnológicas.
- La tecnología permite concentrar toda la oferta en una misma plataforma.
- La hotelería debe ver el gasto en tecnología como una inversión que, de no efectuarse, tiene un costo para la compañía: la pérdida de competitividad.
- La hotelería está ante un viajero que quiere que sus demandas sean satisfechas inmediatamente y la tecnología agiliza las respuestas.
- México va un paso atrás en la integración de tecnología en los hoteles, sobre todo los independientes y boutique, por lo que es necesario nivelar el juego y adaptar las tendencias globales a la realidad local.
- La automatización de procesos seguirá avanzando pero la hotelería no debe perder de vista que es una industria de contacto humano y hospitalidad.
Grupo Posadas: creadores de experiencias memorables
Loeza destacó que la misión de Grupo Posadas es ser la segunda casa de los huéspedes y que las diversas iniciativas en materia de sustentabilidad y la gastronomía abonan a cumplir esa meta.
El segundo día contó con la participación de Atziri Medina, directora del Comité de Sustentabilidad de Grupo Posadas; y de Javier Alcalá, Chef corporativo, quienes explicaron a detalle las propuestas e iniciativas para crear experiencias memorables para los huéspedes de los hoteles del grupo.
Te puede interesar: Grupo Posadas: proyectos y un nuevo programa de incentivos
Temas relacionados