OCUPACIÓN HOTELERA

Lima lidera en la región

La consultora en hotelería STR realizó un webinar para analizar el movimiento de la ocupación hotelera en ciudades de Centro y Sudamérica. En él se reveló que Lima, según datos de STR, consiguió un promedio de 29% de ocupación, por encima de ciudades como Santiago y Buenos Aires.

“Semana tras semana, para todos los países de la región, hemos visto como se iban acentuando las caídas de ocupación. El país que quería destacar es Perú, que está teniendo un comportamiento un tanto diferente. Lo que vemos es que semana tras semana, las últimas dos que analizamos, se ha venido recuperando”, comentó Patricia Boo, directora de Área Centro y Sudamérica para STR.

El punto de inflexión para Lima se produjo a partir del 3 abril, con el incremento de la cantidad de peruanos repatriados que se iban hospedando en los hoteles de la capital, lo que llevó inclusive a alcanzar una ocupación de 36% el pasado 12 de abril.

Por otro lado, en el webinar se destacó que los segmentos más afectados y que verán una recuperación más lenta serán el Luxury y Upper Scale, con el segmento Economy siendo la otra cara de la moneda.

Captura de Pantalla 2020-04-24 a la(s) 11.51.57.png
STR.jpg

Temas relacionados

Postea en tu Facebook