Inicio
IATA Travel Pass

IATA Travel pass suma certificados de UE y el Reino Unido

IATA Travel pass reveló que incorporó a su plataforma los certificados sanitarios de UE y el Reino Unido.

IATA confirmó que su aplicación, IATA Travel pass, incorporó el certificado digital de Covid de la Unión Europea (UE) y el Pase Covid emitido por la NHS del Reino Unido. Esto significa que los pasajeros podrán incorporar estos nuevos documentos a la IATA Travel pass, que continúa con su propuesta de unificar, en una sola herramienta, toda la información sanitaria y de vacunación de los viajeros.

“Los certificados de vacunación de Covid-19 se están convirtiendo en un requisito generalizado para los viajes internacionales. Gestionar los certificados europeos y del Reino Unido a través de IATA Travel pass es un importante paso adelante que brinda comodidad a los pasajeros, autenticidad para los gobiernos y eficiencia para las aerolíneas”, comentó Nick Careen, vicepresidente Senior de Seguridad y Protección de las Operaciones de la IATA.

En un comunicado, la Asociación señala que “la armonización de los estándares de vacunas digitales es esencial para respaldar el reinicio seguro y escalable de la aviación, evitar colas innecesarias en los aeropuertos y garantizar una experiencia fluida para los pasajeros”.

“La ausencia de un estándar global hace que sea mucho más difícil para las aerolíneas, las autoridades fronterizas y los gobiernos reconocer y verificar el certificado de vacunación digital de un viajero. La industria está trabajando en torno a esto mediante el desarrollo de soluciones que pueden reconocer y verificar certificados de países individuales. Pero ese es un proceso lento que está dificultando el reinicio de los viajes internacionales”, señaló Careen. Y concluyó: “A medida que más estados implementan sus programas de vacunación, muchos buscan implementar con urgencia soluciones técnicas para proporcionar la certificación de vacunas a sus ciudadanos cuando viajan. En ausencia de un estándar de la OMS, la IATA los insta a mirar de cerca al certificado sanitario de la UE como una solución probada que cumple con las directrices de la OMS y puede ayudar a reconectar el mundo”.

Temas relacionados

Deja tu comentario