Luego de pasada la crisis, está quedando cada vez más claro que los viajes no volverán a ser iguales. El periódico La Nación, de Argentina, reveló un documento proveniente de IATA en el cual se plantean diferentes cambios que tendrían que ser implementados por aeropuertos, aerolíneas, tripulantes de vuelo y pasajeros.

Entre las propuestas más importantes se encuentran el uso obligatorio de mascarillas, la prohibición del ingreso de personas cercanas al pasajero al aeropuerto y la posible implementación de un pasaporte de inmunidad.
En cuanto al equipamiento de las cabinas de los aviones, IATA ha comentado que el riesgo de transmisión de Covid-19 durante un vuelo sería muy bajo, por la disposición de asientos y el uso de filtros especiales y dirección del flujo del aire a bordo. Además, también se ha recomendado que los pasajeros, durante el vuelo, usen máscaras de protección facial completa. El gremio de aerolíneas considera que no será necesario sumar el distanciamiento físico a bordo, lo que implicaría tener que dejar asientos libres.
Sin embargo, esto último aún se encuentra en etapa de análisis por diferentes fabricantes de aviones (Boeing y Airbus siendo los más importantes). Según informó el Washington Post, el futuro estaría, dicho en simple, en implementar luces con tecnología que ayuda a eliminar las partículas que se pueden propagar durante un vuelo.
AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO.
Temas relacionados