Las autoridades de Japón disminuyeron al nivel mínimo la calificación de alerta de viaje hacia territorio peruano y se espera que esta medida contribuya a la reactivación de los turistas provenientes de ese mercado.
Japón moderó la alerta de viaje a Perú
La Cancillería informó sobre la reducción, adjuntando la versión oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón en la que se confirma la decisión, que supone una oportunidad inmejorable para que Perú vuelva a captar viajeros de países asiáticos.
De acuerdo con la información oficial del Gobierno japonés, algunas regiones del sur peruano presentaban un nivel de peligrosidad 2, que en la industria del turismo significa que se deben suspender los viajes hacia ciertos destinos.
Esa caracterización de las zonas del sur del país se debió a las protestas que se produjeron desde diciembre de 2022 hasta enero de 2023, donde se bloquearon carreteras y se perjudicaron a los principales atractivos turísticos.
Lee también: Apavit: "Crisis política frena al turismo receptivo"
Perú, bajo en peligro
Pasadas las manifestaciones sociales y con el levantamiento del estado de emergencia por parte de las autoridades nacionales en las regiones del sur, el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés rebajó a 1 el nivel de peligrosidad de Perú, que solo implica tener cuidado.
Además, el país asiático determinó que las zonas fronterizas de Perú con Colombia y Brasil, como el Condado Mariscal Ramón Castilla y Loreto; y con Ecuador, como Amazonas, mantienen un nivel 2 de peligrosidad.
Por último, Japón recomendó a sus viajeros "evitar involucrarse en circunstancias imprevistas o problemas innecesarios".
Más información en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.
Más noticias de turismo
Iberostar reconoció a las agencias de viajes de Perú
Plus Ultra adquiere un nuevo Airbus A330-200
PromPerú: acciones para la promoción turística internacional
Temas relacionados