Lanzamiento

Japón tiene una nueva low cost: AirJapan

La nueva low cost de Japón, AirJapan, forma parte del hólding All Nippon Airways (ANA) e iniciará sus vuelos en febrero de 2024.

En aproximadamente un año, febrero de 2024, comenzará a volar AirJapan hacia el Sudeste Asiático, la nueva low cost de Japón, integrante del hólding de All Nippon Airways (ANA).

La empresa fue formalmente presentada hace pocos días y se especializará en rutas internacionales de media distancia.

AirJapan ofrece un espacio de cabina cómodo a precios asequibles bajo el concepto de marca ‘Fly Thoughtful’ (Vuelo reflexivo) al aprovechar la experiencia de los negocios de aerolíneas de bajo costo y de servicio completo del Grupo ANA. AirJapan tiene la intención de comenzar a operar vuelos en febrero de 2024 y expandir su red con el tiempo, centrándose en destinos en Asia”, indica el comunicado de lanzamiento.

“En AirJapan, estamos dedicados a la pasión de las actividades de nuestros pasajeros, lo que nos inspira a crear productos y servicios a bordo para fomentar el espíritu innovador de quienes vuelan con nosotros”, dijo Hideki Mineguchi, presidente de AirJapan. “Esperamos que el lanzamiento de estos nuevos servicios cree una experiencia de viaje única y excepcional para nuestros pasajeros”, agregó el ejecutivo.

AirJapan, detalles del servicio

La empresa reveló que la cabina de sus aviones estará configurada con 324 asientos de Clase Económica hechos de piel sintética japonesa “de primera calidad, conocida por su textura ligera, duradera y suave”. Con una distancia entre asientos de 32 pulgadas (81 cm.) y función de reclinación, “el diseño del asiento permitirá a los pasajeros relajarse y experimentar una comodidad óptima durante el vuelo”. “Como comodidad adicional para los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, también se proporcionan puertos USB tipo A y tipo C y soportes para tabletas”. Cabe remarcar que el interior de la cabina y los asientos fueron diseñados por la empresa de diseño británica Acumen Design Associates

Los uniformes de los asistentes de cabina de AirJapan han sido diseñados para expresar la filosofía ‘Fly Thoughtful’. Los uniformes tienen un diseño sin bordes, “lo que promueve una fuerza laboral diversa e inclusiva al incorporar opciones neutrales en cuanto al género y permitir variaciones en la coordinación”. “El diseño incluye elementos culturales japoneses tradicionales como ‘nudos’ y ‘capas’, sumergiendo a los pasajeros en la cultura japonesa desde el primer momento del embarque. El nudo está representado por el cinturón de color de la marca. En capas, se diseñó un hermoso patrón superpuesto natural en detalles como el dobladillo de la falda y las mangas”, afirma AirJapan.

Música de embarque, una curiosidad

Air Japan 2.jpg
El compositor junto a los músicos que crearon la melodía que acompañará a cada embarque de AirJapan.

El compositor junto a los músicos que crearon la melodía que acompañará a cada embarque de AirJapan.

Cuando los pasajeros aborden un vuelo de AirJapan, escucharán música titulada "Ai" con los sonidos tradicionales japoneses de shakuhachi y koto creados en colaboración con la Universidad de las Artes de Tokio.

“Esta pieza de conjunto combina instrumentos japoneses y occidentales”, dijo Noel Hiyamizu, compositor de la Escuela de Graduados de la Universidad de las Artes de Tokio. “La sensación tradicional de la música contrasta con el ambiente moderno producido por los ritmos frescos, y los sonidos clásicos japoneses producidos por el shakuhachi y el koto complementan el conjunto de instrumentos occidentales y celebran el comienzo de un nuevo viaje. El título 'Ai' abarca una amplia gama de significados que incluyen 'índigo', 'amor', 'reuniones' y 'encuentros' en japonés”, agregó Hiyamizu.

Finalmente, AirJapan ofrecerá menús por una tarifa fija que se puede reservar en línea con anticipación y, además, proporcionará comidas y refrigerios que se pueden comprar a bordo del vuelo.

Embed

Otras noticias que te pueden interesar

IATA asegura que 2022 mantuvo un buen ritmo de recuperación

Turismo de lujo: ¿Cómo se comportará en 2023?

Gol Linhas Aéreas utilizará Ancillary IQ, de Sabre

Caribe espera un 2023 en alza tras un 2022 de recuperación

Arabia Saudita: Riyadh Airlines más cerca del despegue

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa