Inicio
Negocios
JetSMART

JetSmart incorpora un ejecutivo de American Airlines a su directorio

Stephen Johnson, vicepresidente senior y director de Estrategia de American Airlines fue nombrado miembro de la junta directiva de JetSmart.

JetSmart anunció que Stephen Johnson, vicepresidente y director de estrategia de American Airlines, fue nombrado miembro de su junta directiva, decisión que se enmarca en los alcances de la alianza estratégica establecida entre ambas compañías, la cual comprende una amplia red de rutas operadas en código compartido.

"Es un honor darle la bienvenida a Steve a la junta directiva de JetSmart Airlines", dijo Estuardo Ortiz, CEO de la compañía, quien añadió que "contribuye con más de 30 años de experiencia en liderazgo corporativo y en directorios, y con su amplia visión de los negocios, un activo clave para nuestros planes de expansión en Sudamérica”.

Como vicepresidente y director de estrategia de American Airlines, Stephen Johnson lidera el trabajo relacionado con el diseño y desarrollo de estrategias en toda la aerolínea, el enfoque de AA en la economía y su impacto en el negocio, así como el desarrollo corporativo.

Además, brinda asesoría al CEO y a la junta directiva de American Airlines, al tiempo que colabora con el equipo de liderazgo senior en mercados clave y en temas de competencia, tales como gobierno corporativo, propósito social y sostenibilidad; desarrollo de políticas; asuntos exteriores y estrategia de relaciones laborales.

JetSmart + American Airlines: "un mundo de posibilidades"

“La alianza de American con JetSmart abre un mundo de posibilidades para que nuestros clientes tengan acceso a la red más grande, las tarifas más bajas y el mejor programa de recompensas de viaje en América", dijo Johnson. "Estoy encantado de unirme a la junta directiva de JetSmart durante esta emocionante fase de nuestra asociación".

Durante la primera reunión del directorio de Steve, celebrada en la casa matriz de JetSmart en Santiago de Chile, Andrew Broderick, director general de Indigo Partners, comentó: “Estamos orgullosos de tener a Steve en nuestro directorio. Su experiencia y conocimientos de la industria serán un gran activo a medida que ampliamos nuestra alianza con American y trabajamos hacia nuestro objetivo de conectar a 100 millones de pasajeros en América del Sur”.

Johnson es profesor de Derecho de Berkeley y de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, al tiempo que forma parte del Consejo Asesor Ejecutivo del Centro de Derecho y Negocios de la Universidad de Berkeley.

El ejecutivo obtuvo su Maestría en Administración de Empresas y Juris Doctor de la Universidad de California después de comenzar su educación universitaria en la Universidad de Washington y obtener una licenciatura en Economía en la Universidad Estatal de California, en Sacramento.

La unión hace la fuerza: detalles de la alianza estratégica

En 2023, JetSmart Airlines y American Airlines lanzaron su alianza estratégica con la venta de vuelos con código compartido entre Estados Unidos y Chile, iniciando la creación de la red de rutas más grande de América, con beneficios de viaje para los clientes de ambas aerolíneas. El acuerdo incluye una amplia red de rutas de código compartido y a fines de 2024 agregará acceso para los clientes de JetSmart al programa de lealtad AAdvantage de American.

La alianza incluye una inversión minoritaria de American en JetSmart, la cual contribuirá al desarrollo de la compañía en Sudamérica, permitiéndole expandirse en América Latina, aumentando el dinamismo del turismo y otros sectores productivos en los que el transporte aéreo es fundamental.

Fundada en 2016, JetSmart Airlines es un carrier autodenominado de “ultra bajo costo” con operaciones nacionales en Chile, Argentina y Perú, y más de 70 rutas en Sudamérica que ha transportado a más de 25 millones de pasajeros. La compañía ostenta una flota de 32 Airbus A320 y A321 nuevos, y tiene el objetivo de alcanzar 100 aviones para 2028.

JetSmart forma parte del portfolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, nómina que comprende a Frontier en Estados Unidos, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia.

Deja tu comentario