Inicio
General
JetSMART

JetSmart incorporó su avión número 32 a Sudamérica

JetSmart recibió directo de Airbus su avión número 32, que lleva a un Tucán Toco como decoración en su deriva.

JetSmart recibió durante 2023, un total de diez aviones (sumó exactamente cinco Airbus A320NEO y cinco Airbus A321NEO) que le permitió redondear, en definitiva, una flota operativa total de 32 unidades (24 Airbus A320 y ocho Airbus A321) en Sudamérica.

El nuevo avión, tiene su deriva decorada con un Tucán Toco, un ave que habita los bosques húmedos de Sudamérica y se lo puede ver desde el Noreste de Venezuela, las Guayanas, Bolivia, Perú, Paraguay, Brasil, Noreste de Argentina y Noreste de Uruguay.

Dentro de los aviones recibidos en 2023, se encuentran el Ñandú (A321NEO); el Guacamayo (A320NEO); el Gallito de Las Rocas (A320NEO); el Piquero Camanay (A321NEO); la Cotorra del Sol (A321NEO); el Huillín (A321NEO); el Tití León Dorado (A320NEO) y ahora el Tucán Toco (A320NEO).

JetSmart y el origen de los Airbus

Cabe recordar que la compañía opera en vuelos domésticos de Chile, Argentina y Perú; avanza sobre el doméstico de Colombia con una nueva filial, y además vuela hacia Paraguay, Uruguay, Ecuador y Brasil.

En 2023, la aerolínea fue el primer operador sudamericano en recibir una aeronave directamente desde la fábrica de Airbus situada en Mobile, (Alabama, Estados Unidos): el Guacamayo rojo.

Además, JetSmart recibió unidades desde instalaciones de Airbus en Hamburgo y Toulouse.

El 2023 ha sido un año de recuperación de la industria de la aviación en Sudamérica, particularmente en los mercados domésticos de Chile, Perú y Argentina, donde la capacidad total ya está cerca de lo que fue el 2019. En el caso de JetSmart hoy somos más de 2.5 veces el tamaño que teníamos antes de la pandemia, un crecimiento sin precedente, pues hay que aprovechar bien una crisis y hemos podido encontrar oportunidades donde todos miraban problemas”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de la línea aérea.

2023, un año récord

Además, el ejecutivo agregó que para JetSmart fue un año récord, llegando a 8,2 millones de pasajeros entre el mercado internacional y los domésticos de Chile, Perú y Argentina, creciendo un 52%. “Al fundar JetSmart planteé la visión de poder conectar 100 millones de personas en Sudamérica, y ya llevamos 25 millones desde nuestro primer vuelo. Gracias a todos y cada uno de ellos por confiar en nosotros y volar Smart”, señaló.

Por último, Ortiz comentó: “Cerramos un 2023 ofreciendo más de 70 rutas, y eso nos lleva ya a ser la línea aérea Ultra Low Cost Carriers (ULCC) con más rutas de la región. Me ha dado un gusto muy grande ver el fruto del trabajo de varios años y de todos los Rockstars en JetSmart al llegar a recibir nuestro avión número 32, un A321NEO nuevo de fábrica que nos convierte en la línea aérea ULCC más grande de Sudamérica. Todos estos son pasos firmes y positivos en nuestro sueño de conectar a todos los sudamericanos y ser la línea aérea líder ULCC de la región. Se nos viene un 2024 lleno de oportunidades y desafíos, con la convicción de poder sumar y contribuir a todos y cada uno de nuestros pasajeros, comunidades y países, de forma sostenible a su desarrollo”.

En 7 años desde su fundación, el crecimiento de JetSmart Airlines ha sido exponencial. Esto se refleja en 2023, con un crecimiento de 132% pasajeros respecto de 2019. Asimismo, el año cerró con un total de 25 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones y como la aerolínea low cost con la mayor cantidad de rutas totales con más de 70, pasando de contar con 13 rutas internacionales en 2022 a 24 en 2023. En términos de asientos, comparando 2023 con 2022, la compañía creció un 56%, con un factor de ocupación del 86,5%.

Deja tu comentario