Expansión

JetSmart llega al octavo país: aterriza en Ecuador

JetSmart comienza a operar hacia Ecuador, concretamente hacia Quito y Guayaquil, volando desde Lima, Perú.

Ya sobre el fin del año, JetSmart anunció el inicio de operaciones hacia el octavo país en Sudamérica. Se trata de Ecuador: desde marzo y abril próximos, la compañía comenzará a unir Lima con Quito y Guayaquil.

“Desde el primer día, asumimos sin miedo el reto de crear un nuevo paradigma que combinara nuestro modelo dónde pagas solo por lo que usas, de viajes punto a punto, tarifas ultra bajas, con una red de rutas excepcional, -la más amplia de una aerolínea low cost en Sudamérica-, para llevar el viaje aéreo a millones de personas en la región que aún no vuelan. Nuestro viaje ha estado marcado por la audacia, la resiliencia y la búsqueda incesante de la expansión rápida y la flexibilidad como mentalidad empresarial. Somos la aerolínea de mayor crecimiento de la región y ya superaremos los 25 millones de pasajeros a fin de 2023. Es un hito muy importante el llegar a Ecuador, ofrecer el modelo SMART, para seguir recuperando la conectividad y devolver a nuestras comunidades la oportunidad de conectarse con sus familias, llevar a cabo sus negocios y disfrutar de viajes de placer. Agradezco el apoyo del gobierno de Ecuador y seguiremos invirtiendo en el país”, comentó Estuardo Ortiz, CEO fundador de JetSmart.

“Esta es una muestra de las buenas noticias que sigue trayendo el turismo al país, que a noviembre de 2023 ha recuperado su conectividad internacional en un 95% con relación a marzo de 2020. Cada vez estamos más conectados con el mundo, y atraemos más divisas al Ecuador, hasta el punto en que nos hemos convertido en el tercer generador de ingresos no petroleros ni mineros para el país. Un logro que se ha alcanzado gracias al trabajo y compromiso del sector público y privado”, dijo por su parte Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.

Un balance de JetSmart

La aerolínea, cuenta hoy con 74 rutas en Sudamérica, de las que 52 son rutas domésticas en los tres mercados que mantiene base de operaciones, Chile, Argentina y Perú, y 22 rutas internacionales, que han hecho posible el transporte y la conectividad de más de 22 millones de pasajeros en sus países de la región: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y ahora con presencia en Ecuador.

Cabe señalar que desde 2022 hasta septiembre del presente año, JetSmart ha crecido un 56% a nivel regional, y mantiene una tasa de recuperación récord luego de la pandemia de más del doble, con 136%, que ha permitido su constante expansión dentro de la región, reafirmando su compromiso de potenciar la conectividad en Sudamérica a precios ultra bajos.

Temas relacionados

Deja tu comentario