Inicio
Actualidad
JetSMART

JetSmart pone a Paraguay en su mira y como próximo destino

Ejecutivos de JetSmart viajaron a Asunción a reunirse con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay.

Una delegación de ejecutivos de JetSmart, encabezada por Gonzalo Pérez Corral, director General de la empresa para la Argentina, viajaron a Asunción. Allí mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, lideradas por el presidente de la dependencia, Félix Kanazawa.

El eje del encuentro fue hablar de los próximos planes de JetSmart que incluyen comenzara a volar a Paraguay. En un principio, serían tres vuelos semanales hasta Asunción desde Buenos Aires. Aunque sin precisiones, los vuelos comenzarían entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre próximos.

En una segunda etapa, JetSmart prevé también la conexión entre Asunción y Santiago de Chile, con dos frecuencias semanales por parte de JetSmart Chile, ya para el primer semestre del 2023. En este caso también cabe la posibilidad extender el vuelo de Asunción hasta el Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú-Alto Paraná, que atiende a Ciudad del Este.

En todos los casos, los vuelos serán cubiertos por los aviones de la compañía, es decir los Airbus A320CEO y A320NEO con una capacidad para 186 pasajeros.

Embed

JetSmart sigue creciendo en la región

Hace pocas jornadas, JetSmart comenzó las operaciones en el cabotaje peruano. El A320 decorado en su deriva con un colibrí fue el responsable de iniciar las operaciones domésticas en Perú donde se cubrirán 13 rutas, nueve desde Lima a Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca; y las restantes cuatro desde Arequipa a Cusco, Trujillo, Piura y Tarapoto.

“Hoy estamos marcando un hito en la industria de la aviación peruana. Somos la primera aerolínea ultra low cost que trae al país un modelo de aviación moderna, donde es posible obtener pasajes a ultra bajo costo con un servicio de alta calidad. Esto es un paso importante en nuestra visión de llegar a la marca de los 100 millones de pasajeros transportados y una flota de 100 aviones para 2028”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Más información:
¿Cómo fue el inicio de operaciones de JetSmart en Perú?

Temas relacionados

Deja tu comentario