El empresario hotelero y pionero del ecoturismo en el Perú, José Koechlin von Stein, confirmó su postulación a la presidencia de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Las elecciones serán el próximo 27 de octubre.
José Koechlin postula a la presidencia de Canatur
En entrevista, José Koechlin indicó que hay muchas carencias que deben ser atendidas para lograr la reactivación del sector.
La única lista presentada está conformada de la siguiente manera:
- Presidente: José Koechlin.
- Primer vicepresidente: Maritza Montero.
- Segundo vicepresidente: Pablo García Wagner.
- Director ejecutivo: Alberto Alegría.
- Director tesorero: Javier Zavala.
- Director: Liliana Picasso.
- Director: Gabriela Fiorini.
- Director: Lati Naimi.
Sobre su postulación a la Canatur, el también presidente del Grupo Inkaterra indicó que hay mucho que hacer el sector para lograr así la reactivación.
“Tenemos muchas carencias que se deben atender. Desde un Reactiva III o el acceso al Aeropuerto Jorge Chávez, no hay una urgencia que sea más importante que la otra”.
José Koechlin felicitó a Carlos Canales como nuevo alcalde de Miraflores
En otro momento de la entrevista, el actual vicepresidente de la Canatur felicitó a Carlos Canales como el nuevo líder del distrito de Miraflores.
"Es muy interesante la propuesta de Carlos. Su experiencia en el turismo desde el sector privado ahora podrá llevarla a su gestión en Miraflores, distrito que es uno de lo más turísticos de Lima".
José Koechlin presentó hace algunos días su renuncia a la presidencia de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), cargo que mantuvo por más de 20 años y que ahora será ejercido por Ricardo Bracale, quien concluirá con la gestión en marzo del 2023 para luego convocar a elecciones.
Te puede interesar: SHP: tarifas hoteleras 20% por debajo del nivel prepandemia
Temas relacionados