Inicio
Actualidad
Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos Lima 2027: Apavit estima la asistencia de 180 mil turistas

Para Los Juegos Panamericanos Lima 2027, Apavit señaló que habrá un impacto positivo principalmente en los sectores turismo, gastronomía y cultural.

Es una realidad, Lima repetirá el plato al ser nuevamente sede de Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Con ello, el presidente de Apavit, Ricardo Acosta, estimó que espera la llegada de 180 mil turistas, entre atletas, familiares y periodistas extranjeros que cubrirán el evento.

Ante la gran noticia, hay una alta expectativa de que los visitantes viajen a otras ciudades del país como lo hicieron en 2019.

“Aprovecharon para visitar principalmente las ciudades del Cusco, Iquitos y Arequipa, así como degustar los principales potajes de la región. Lo más probable es que nuevamente, los turistas viajen a dichos lugares y disfrutar de su estadía”, puntualizó Acosta.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos que se realizaron en el 2019 en nuestra ciudad capital, unos 75 mil visitantes disfrutaron de su estadía y degustaron de la exquisita gastronomía peruana, reconocida mundialmente.

Además, afirmó que la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 generarán miles de puestos de trabajo, directos e indirectos lo que significará una inyección económica para el turismo.

lima 2019.jpg
Los Juegos Panamericanos 2019 dejaron USD 1.000 millones en ingresos.

Los Juegos Panamericanos 2019 dejaron USD 1.000 millones en ingresos.

Te puede interesar: Turismo MICE: Perú enfocado en Los Juegos Panamericanos 2027 y Miss Universo

Apavit: Lima 2017 promoverá desarrollo económico

“Definitivamente, el evento deportivo y toda la actividad económica que se realizará previa a su inauguración va a promover mucho nuestro desarrollo económico”, sostuvo el titular de Apavit Perú.

Además, aseguró que, con la experiencia obtenida en el 2019, se espera organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia y la hospitalidad del Perú será ratificada.

Por otra parte, expresó su coincidencia con la Cámara de Comercio de Lima en que la inversión y el consumo generados por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 contribuirán alrededor de un punto porcentual al PBI entre los años 2024 y 2027.

Para finalizar, señaló que habrá un impacto positivo principalmente, en los sectores turismo, gastronomía y servicios por la exposición de la imagen del país y las ventas que puedan generarse durante el evento deportivo.

Te puede interesar:

Ahora Perú, Capatur y Apavit: gremios del turismo tienen altas expectativas para este 2024

Temas relacionados

Deja tu comentario