Vuelos

Latam Airlines retoma ruta Antofagasta-Lima luego de 2 años

Para las operaciones entre Antofagasta (Chile) y Lima, Latam Airlines fijará dos vuelos semanales que comenzarán el próximo 1° de noviembre.

Tras dos años de suspensión, Latam Airlines retomará los vuelos directos de Antofagasta (Chile) a Lima (Perú). La ruta tendrá dos vuelos semanales a partir del próximo 1° de noviembre.

“Vemos con gran optimismo la reanudación de esta ruta, conectando de forma más directa, segura y eficiente a la Región de Antofagasta con la capital de Perú y desde ahí con el mundo gracias a la conectividad de nuestro centro de conexiones en el Aeropuerto Jorge Chávez”, comentó la gerenta de Comunicaciones Corporativas de Latam Airlines Group, Constanza Pizarro.

La aerolínea chilena utilizará aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros (en cabinas Economy y Premium Economy).

Itinerario del vuelo Antofagasta-Lima

El vuelo LA648 despegará desde el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta los días martes y viernes a las 10:20, llegando a Lima a las 10:45 (hora de Perú). Mientras que el vuelo LA649 saldrá del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima los días martes y jueves a las 23:45, llegando a Antofagasta a las 04:06 (hora de Chile) del día siguiente. Ambos itinerarios están sujetos a aprobación gubernamental.

Latam Airlines espera trasladar 2.800 pasajeros mensualmente entre Antofagasta y Lima. La compañía aérea opera 45 destinos nacionales e internacionales desde la capital peruana: 19 son domésticos, mientras que los 26 restantes se reparten entre Colombia, Ecuador, el Caribe, Norteamérica y Europa.

Para la nueva ruta la aerolínea ofrecerá experiencias gastronómicas promoviendo el uso de snacks y materias primas locales, alineado con sus esfuerzos por la sostenibilidad. Además, tendrán contenido de entretenimiento a bordo.

También te puede interesar: Sky Airline: la aerolínea low cost más puntal del continente

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa