Reconocimiento internacional

Machu Picchu y río Amazonas, entre los lugares más bellos del mundo

La revista Condé Nast Traveler incluyó a Machu Picchu y el río Amazonas en su lista de los 51 destinos más hermosos del planeta del 2022.

La fabulosa ciudadela inca de Machu Picchu y el imponente río Amazonas han sido elegidos por Condé Nast Traveler, prestigiosa publicación internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, en su selecta lista de los 51 destinos más hermosos del planeta de 2022.

Machu Picchu es el destino más emblemático de Perú, Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del planeta. Se consagró en 2021 como atracción turística líder a escala mundial, además de integrar selectas listas de lugares de imprescindible visita en el orbe, elaboradas por prestigiosas publicaciones especializadas en viajes y turismo.

La mágica energía que irradia la imponente belleza de Machu Picchu seduce siempre a los viajeros de todo el mundo. Así lo destacó nuevamente la prestigiosa revista Forbes que incluyó a la imponente ciudadela inca en una selecta lista de 10 destinos mundiales para un viaje formidable de vacaciones post pandemia en 2022.

Te puede interesar: Cusco: buscan incrementar aforo en Machu Picchu

El imponente río Amazonas

El estandarte turístico de la región Loreto y uno de los principales atractivos de Perú cuenta también con categoría 4 como atractivo mundial y con el sello internacional Safe Travels que lo certifica como destino bioseguro para el turismo.

El río más caudaloso y más extenso del planeta nace en Loreto y desempeña un papel clave en el desarrollo socioeconómico de dicha región, pero también representa la mayor fuente de agua dulce y es el sustento de la Amazonía, el bosque tropical más grande de la Tierra y el principal generador de oxígeno hacia la atmósfera global.

El 98% de todo el volumen disponible de agua dulce en el Perú se concentra en la cuenca del río Amazonas, que en su recorrido cubre dos tercios del territorio nacional y representa alrededor del 12% de toda la cuenca amazónica en Sudamérica que abarca a nueve países.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa