Maldivas estuvo presente en Fitur, ocasión en que dialogamos con Nooreen Moosa, coordinadora de Marketing senior de la Oficina de Turismo del destino ubicado en el océano Índico.
“Somos reconocidos como un destino de lujo a nivel internacional, pero podemos ofrecer algo para todos los perfiles”, comentó la funcionaria para comenzar.
Los atractivos de Maldivas
Las atracciones de Maldivas pasan por sus resorts y alojamientos de alto nivel, la bahía bioluminiscente (en noviembre y diciembre) y las experiencias subacuáticas, desde apreciar la vida marina haciendo buceo y esnórquel, hasta habitaciones, restaurantes y spas bajo el agua.
“Otro diferencial es la hospitalidad. Maldivas se queda con el pasajero incluso luego de sus vacaciones. Todos quieren volver”, ponderó Moosa.
Apertura a los mercados
Cabe indicar que, en el contexto pandémico, Maldivas abrió sus fronteras tan pronto como en junio de 2020.
“En este sentido, estamos muy contentos por la respuesta de nuevos mercados, como Estados Unidos o los países de Europa del Este. Otro ejemplo es Brasil, uno de los mayores mercados incluso durante la pandemia”, comentó la ejecutiva.
Sobre la presencia en Fitur, indicó: “Estamos encantados de participar, porque podemos alcanzar los mercados latinoamericanos, desde donde llegan muchos turistas, y el mercado español, que en el último año figuró en el top ten”.
Perfil de pasajeros y vuelos a Maldivas
“Estamos en busca de pasajeros que les guste una cultura auténtica, incluyendo la gastronomía, así como explorar las islas. Nos enfocamos en individuales e incluso quienes viajan solos, pero también queremos que vengan más familias. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de los mieleros”, indicó Moosa.
A ello se suma la intención de la Oficina de Turismo de Maldivas de atraer el segmento MICE.
Sobre los vuelos a Maldivas, coordinadora de Marketing del destino recalcó que las islas cuentas con muchas conexiones desde Europa y Medio Oriente.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar
Disney: 100 años de magia y diversión